www.diariocritico.com
El Atleti, tras aprender a golear, se queda a cero en Huesca (0-0)
(Foto: At. Madrid)

El Atleti, tras aprender a golear, se queda a cero en Huesca (0-0)

jueves 01 de octubre de 2020, 08:38h

Simeone introdujo 5 cambios en el once respecto al equipo que goleó al Granada. Mario Hermoso, Marcos Llorente, Thomas, Vitolo y Luis Suárez entraron por Savic, Correa, Koke, Carrasco y Diego Costa. El equipo, ayer estrenando la tercera equipación, la amarilla, se mostró sólido desde el principio ante un Huesca que estuvo agazapado, procurando no dejar huecos a los nuestros para la progresión en ataque.

Fueron pasando los minutos y no había ocasiones de gol en ninguna de las áreas hasta que llegó una falta sobre Saúl al borde del área y João Félix tomó la responsabilidad de lanzar el golpe franco directo, aunque su disparo se perdió por encima del travesaño mediado el primer acto. Sin embargo, no se movería el marcador en una primera mitad equilibrada y en la que el dominio fue de los rojiblancos aunque oportunidades diáfanas para haber abierto el marcador.

Tras el descanso, el guión del choque fue el mismo, con un Atlético dominador y un Huesca encerrado en su parcela, esperando para dar el zarpazo. Y muy pronto un detalle de calidad de João Félix, marchándose de su marcador con una maniobra genial, caño incluido, para dar un pase a Llorente y el disparo del ‘14’ se estrelló en el larguero.

El equipo aragonés se espabiló en ataque y probó fortuna en una falta lateral que acabó cabeceando Siovas y atajó Oblak cuando se cumplía el minuto 55. Dos después era Ferreiro, desde fuera del área, el que lo intentó deteniendo el esloveno. Y en el 59, un excelente pase en profundidad de João Félix hacia Luis Suárez, el uruguayo se escoró para regatear a Andrés Fernández y su disparo acabó en córner porque el meta llegó in extremis para desviar con la punta de los dedos.

Siguió el ataque de los de Simeone y en el 78 llegó un saque de esquina que ejecutó Carrasco y que remató Felipe por muy poco por encima del larguero. El equipo rojiblanco embotelló al Huesca y fueron varias situaciones de peligro, como una doble que salvó Gastón Silva y otra de João Félix, cuyo disparo lo despejó como pudo Andrés Fernández en el 89. Pese a los intentos finales el marcador no se movió.

- Ficha del partido:

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Gastín Silva, 72’), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, 82’); Borja García (Rafa Mir, 69’), Okazaki (Ontiveros, 69’) y Ferreiro (Sergio Gómez, 82’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Carrasco, 61’), Thomas, Saúl (Koke, 75’), Vitolo (Correa, 46’); João Félix y Luis Suárez (Diego Costa, 61’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Galán (80’).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios