www.diariocritico.com
Un Madrid muy cambiado se lleva el Clásico, VAR mediante (1-3)
(Foto: Real Madrid)

Un Madrid muy cambiado se lleva el Clásico, VAR mediante (1-3)

sábado 24 de octubre de 2020, 17:59h

Con muchos méritos futbolísticos pero al final marcado por el VAR, el Real Madrid se llevó el Clásico ante el Barça en el Camp Nou por 1-3.

Empezaron los blancos pronto arriba, con Valverde culminando en el minuto 5 una jugada de valor y robo de balón. Daba la sensación de que era otro Real Madrid, no el doblemente goleado en una semana por Cádiz y Shakhtar Donetsk. Pero pronto empataba el Barça.

En una jugada de velocidad, Ansu Fati hacía gol en el minuto 8 y registraba otro récord: el jugador menos de edad con más tantos marcados en Liga. Pronto hará los 18 años, pero ya con récord para su haber.

El resto del primer tiempo transcurrió como el marcador, con igualdad total y posibilidades de gol para ambos equipos. Sin embargo, Nacho dio la noticia al tener que marcharse cambiado antes del descanso, supuestamente por molestias, pero su amarilla y la situación de peligro por su banda hizo a Zidane actuar igualmente.

Segundo tiempo

Pero llegó el segundo tiempo y el Barça de Koeman salió con la torrija. Los de Zidane aprendieron la lección: al conjunto culé le tenían que ganar con velocidad, presión arriba y fútbol de riesgo. Así, en el 63, se llegaba a una situación de gran polémica. Ramos forcejeaba con Lenglet en el área a balón parado, pero al final el defensa francés tiraba en exceso de la camiseta del capitán blanco y le impidió rematar de cabeza un pase aéreo.

El árbitro fue avisado desde la sala del VAR y aunque sobre el campo no quiso señalar penalti, al ver la jugada en el monitor se decantó por señalar la pena máxima. Ramos convirtió otro penalti más, infalible como siempre, aunque Neto adivinó la trayectoria del disparo.

El 1-2 rompió al Barça, entre indignación por el penalti como por verse por detrás en el marcador. Los blancos achucharon y con los cambios tuvieron más aire -Valverde incluso tuvo que ser reemplazado con síntomas de mareo por el sobreesfuerzo físico-. Ya a placer, en el minuto 90, Modric, que entraba precisamente por Valverde, remataba una de las contras con gran tranquilidad y calidad.

Pudo hacer el Madrid el cuarto, pero se lo tomó con calma y respiro. Este triunfo, sabía, le valía para superar la mini crisis de esta semana y dejar más lejos al Barça en la tabla, que además pierde su segundo partido consecutivo en Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios