www.diariocritico.com
Lewandowski se sienta en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo: es el 'The Best' de 2020
Ampliar
(Foto: Bayern de Múnich)

El polaco Lewandowski se sienta en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo: es el 'The Best' de 2020

viernes 18 de diciembre de 2020, 08:05h

Los grandes triunfadores de la ceremonia de los galardones de la FIFA The Best de este año 2020, celebrada online y sin público desde la sede de la FIFA en Zúrich, fueron Lucy Bronze y Robert Lewandowski, 2 astros del fútbol femenino y masculino, respectivamente.

El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski ha recibido el premio The Best al Jugador de la FIFA por primera vez en su carrera y a sus 32 años, imponiéndose a Messi y Cristiano Ronaldo, los otros finalistas y eternos favoritos.

Lewandowski ganó este año la Champions League, la Bundesliga alemana, la Copa de Alemania, las Supercopas tanto de Europa como la alemana, además que fue el máximo goleador en todas las competiciones grandes.

Es la segunda vez en varios años, ya que en 2018 el croata Luka Modric también consiguió este galardón tras su gran Mundial en Rusia.

Mejor entrenador y mejor portero

Además, Jürgen Klopp ha obtenido el The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino por segundo año consecutivo, tras ganar con el Liverpool su primera Premier League después de 30 años de sequía en la liga inglesa. En cuanto a las reglas de adjudicación de los premios (art. 12), Klopp se alzó con el trofeo frente a Hans-Dieter Flick (FC Bayern München) tras una apretada votación que se decidió por los votos de los seleccionadores nacionales.

El portero alemán del FC Bayern München Manuel Neuer se hizo con el premio The Best al mejor Guardameta y Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique Lyonnais, termina su increíble trayectoria alzándose con el trofeo The Best a la mejor Guardameta.

Mejor equipo del año

Miles de futbolistas de todo el mundo votaron en los premios FIFA FIFPro World11 Masculino para elegir a su once ideal del 2020.

Así quedó ese once, con sólo 2 españoles, Ramos y Thiago:

  • Portero: Alisson Becker (Liverpool FC)
  • Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC), Alphonso Davies* (FC Bayern München), Sergio Ramos (Real Madrid CF) y Virgil van Dijk (Liverpool FC)*
  • Centrocampistas: Thiago Alcântara (FC Bayern München/Liverpool FC), Kevin De Bruyne (Manchester City FC) y Joshua Kimmich (FC Bayern München)
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus FC), Robert Lewandowski (FC Bayern München) y Lionel Messi (FC Barcelona)

Otros galardones

  • Premio Puskás de la FIFA: Son Heung-min (República de Corea) – Tottenham Hotspur FC – Burnley FC [Premier League – Inglaterra] (7 de diciembre de 2019)

Por un gol impresionante tras una cabalgada del delantero del Tottenham.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios