www.diariocritico.com
Banksy
Ampliar
Banksy (Foto: Banksy)

Subasta de récord para Banksy: 19,4 millones por su última obra

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 24 de marzo de 2021, 12:07h

El artista callejero más conocido del mundo, Banksy, ha logrado un nuevo récord de recaudación al conseguir 19,4 millones de euros por su obra 'Game Changer'. El artista británico ha anunciado que donará todo el importe de la venta al Servicio Británico de Salud.

El artista pintó 'Game Changer' durante el confinamiento debido al coronavirus. Se trata de un cuadro en blanco y negro, pintado a mano por el propio Banksy, a modo de homenaje a los sanitarios por su labor durante la pandemia.

En la obra aparece un niño jugando con muñecos, se aprecia a un lado los superhéroes tradicionales (Batman y Spiderman) tirados en una papelera, mientras que a quien sostiene el niño es a una enfermera con la capa de cruz roja, como una superheroína más.

Banksy regaló el cuadro a un hospital de Southampton en mayo de 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

Banksy quiso agradecer el duro trabajo de médicos y enfermeras fiel a su estilo, pintando. Subió una foto del dibujo en su Instagram agradeciendo todo lo que hacen los sanitarios y deseando que el dibujo les "ilumine" algo. Un gesto que emocionó a todos los profesionales de la salud tras los meses tan duros de trabajo (y que todavía siguen) debido a la crisis del coronavirus, que en Reino Unido se ha llevado a más de 126.000 personas.

La sala de subastas esperaba un precio de 4 millones

La casa de subastas Christie's estimó que el precio de la obra rondaría entre los 2,9 y los 4 millones, pero las expectativas se superaron ampliamente y el cuadro se ha vendido por casi 20 millones de euros.

Un récord de recaudación para el artista, pues en la última subasta de una de sus obras se consiguieron 11,5 millones de euros por 'El parlamento de los simios'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios