www.diariocritico.com
Miguel Bosé revela su relación con el PSOE y explica su negacionismo
(Foto: La Sexta)

Miguel Bosé revela su relación con el PSOE y explica su negacionismo

lunes 19 de abril de 2021, 08:37h

El programa 'Lo de Évole' en La Sexta emitió la segunda parte de la entrevista a Miguel Bosé, que no ha dejado indiferente a nadie. En ella, el artista dio rienda suelta a sus fantasías negacionistas contra la pandemia de covid.

Por ejemplo, Jordi Évole le recordó a Bosé que los casos de covid en las residencias de ancianos se han reducido a un 95% desde que se aplica la vacuna. La respuesta del músico fue increíble: "¿Tú de dónde sacas la información? ¿Cuáles son tus referentes?". "Jordi, por favor, seamos serios. Hay cosas de un bando que son acertadas que a mí me resuenan más por lógica", señala Miguel Bosé, que critica que "lo peor que le ha pasado a la medicina en este momento es su politización", añadió.

"Soy negacionista", insistió el cantante, que argumentó que es una posición que lleva "con la cabeza bien alta". Además, denunció la forma en que se le criticó en España: "No fue un ataque normal" sino "un bullying en el cual no hubo diálogo ni un debate".

"Si coges los 'timelines' de las redes sociales, no hay nada más que, a partir del momento, insultos, denigraciones, mofas, puestas en ridículo... jamás verás una opinión", comentó. "Esos troles, esos mercenarios asalariados, hoy están contra mí, mañana contra otra cosa", se quejó, llamándoles "cobardes sin cara" que "se ven añadiendo como la hienas, mordiendo el culo al león para quitarle la carroña".

Los científicos

Ya sobre los científicos, más calmado, opinó: "Yo no cuestiono a esa gente. Es gente que está preparando, por ejemplo, vacunas". Pero cuando Évole le pide hablar en ese mismo momento con un científico por teléfono, le responde: "Yo hablo como ciudadanía, no me puedo poner a hablar con ningún científico".

El periodista reveló que el propio equipo de Miguel Bosé había pedido a los trabajadores del programa que acudiesen con mascarilla al encuentro: "Nos han recomendado que nos hiciésemos test PCR en vez de antígenos, que fuésemos un equipo reducido, que guardásemos la distancia entre nosotros y que el espacio donde lo hiciésemos estuviese ventilado". Incluso dijo que hubo más precauciones que para la entrevista a Fernando Simón, el epidemiólogo de referencia del Gobierno.

La manifestación fantasma

Évole también le recordó que llamó a participar en una manifestación negacionista el 17 de agosto de 2020: "Dijiste 'allí nos vemos' y luego no fuiste ni tú". Bosé argumentó que estaba en México cuando grabó el vídeo y que convocar a la gente era "una forma de hablar".

El beso

Bosé, tras una pregunta, reaccionó de forma inesperada, pidiéndole un beso al entrevistador: "¿Te puedo dar un beso?". "Te pones tenso, no te pongas tenso (...) A ti lo que te preocupa es mi imagen, pero yo asumo mis pensamientos y te hago completamente irresponsable", le dijo.

Política

Durante muchos años Miguel Bosé hizo campaña por el PSOE y cantaba en sus mítines. Llegó a decir que le gustaba el proyecto de Pedro Sánchez. Pero ahora afirmaba que jamás volvería a votar al PSOE. "Me he vuelto más lúcido", dijo el cantante, afirmando que ya no existe la España y el proyecto por el que del apostó. Criticó duramente al PSOE, y desveló que ya no le vota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios