www.diariocritico.com
Tokio 2020: más opciones de medalla para España con finales en doma clásica y 100 espalda de natación
Ampliar
(Foto: COE)

Tokio 2020: más opciones de medalla para España con finales en doma clásica y 100 espalda de natación

lunes 26 de julio de 2021, 08:08h

Hugo González de Oliveira se ha clasificado a la final de los 100 metros espalda con la séptima mejor marca, 53,05 segundos. El nadador español ha acabado cuarto en su semifinal y el martes intentará subirse al podio a partir de las 03:59.

Más tarde competirán Mireia Belmonte y Jimena Pérez en las eliminatorias del 1.500 libre y África Zamorano se lanzará a la piscina en las eliminatorias del 200 estilos.

El equipo de doma clásica y Beatriz Ferrer-Salat se meten en la final

El equipo de doma clásica ha conseguido meterse en la final del Gran Premio Especial de los Juegos Olímpicos de Tokio, al igual que lo ha hecho Beatriz Ferrer-Salat en la categoría individual.

La catalana y su caballo "Elegance", gracias a su puntuación de 72.096%, han certificado este domingo su pase a la final con el sexto mejor puesto tras la conclusión de los tres grupos que faltaban por entrar en competición.

Por equipos, el combinado español de doma, formado por Ferrer-Salat, García Mena y Jurado, sí logró meterse en la final con una puntuación de 6749.5, tras finalizar octavos y conseguir la última plaza que daba acceso a la pelea por los metales olímpicos.

No pudo haber medalla en triatlón masculino

(Foto: COE)

Mario Mola ha sido el español mejor clasificado en la prueba masculina de triatlón de los Juegos de Tokio. El mallorquín ha concluido décimo a 1:09 minutos del campeón olímpico, el noruego Kristian Blummenfelt.

Fernando Alarza ha cruzado la meta en 11ª posición, nueve segundos después de Mola, mientras que Javier Gómez Noya ha terminado 25º a 2:42 minutos de la cabeza.

Blummenfelt, el campeón, completó los 1.500 metros de natación, los 45 kilómetros en bicicleta y los 10 corriendo en un tiempo de 1:45:04 horas.

Este martes será el turno de las españolas Miriam Casillas y Anna Godoy y el sábado se disputará la prueba de relevos mixtos, novedad en los Juegos de Tokio.

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios