www.diariocritico.com

Sánchez elogia el compromiso de Felipe VI con la "transparencia" y evita hablar del emérito

> El monarca ha recibido al presidente en el Palacio de Marivent para el tradicional despacho de verano

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de agosto de 2021, 16:34h
Sánchez elogia el compromiso de Felipe VI con la 'transparencia' y evita hablar del emérito
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI se han reunido en el Palacio de Marivent para mantener el tradicional despacho de verano entre ambos líderes.

El presidente del Gobierno ha llegado puntual a su cita con el monarca, a eso de las 13:30 horas, para repasar los principales asuntos de interés político y económico.Al bajar del coche oficial ha sido recibido por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y a continuación, se ha encontrado con don Felipe al pie de la escalinata de la residencia veraniega de la Familia Real.

Sánchez elogia la "transparencia, la actualización y la renovación" del rey

El mismo día en el que se cumple un año de la salida de España del emérito, Sánchez ha rechazado hablar de él pero ha ensalzado el compromiso actual de Felipe VI con la "transparencia, la actualización y la renovación".

En la comparecencia ante la prensa, el presidente ha recordado que el escenario actual es muy distinto al de hace un año en referencia a la pandemia de coronavirus y a la situación económica.

Ha presumido de los buenos datos de paro y de la afiliación a la Seguridad Social, que se han conocido hoy, y ha subrayado que "hay que seguir haciendo las cosas bien". Para el presidente, se ha pasado de la España de "la resistencia" a la de "la recuperación" y ha celebrado las "notas extraordinarias" de la Comisión Europea sobre el plan de fondos europeos animando a los gobiernos autonómicos a "echar una mano" en esta dirección.

También ha hablado sobre la comisión bilateral con Cataluña y sobre la ampliación del aeropuerto del Prat, algo que considera una "buena noticia" tanto para los catalanes como para el resto del país. Para Sánchez el visto bueno a la ampliación es sinónimo de recuperación económica y subraya que se están "sentando las bases" para que la recuperación de la economía se produzca "a un mayor ritmo".

Se espera que a lo largo de la tarde el presidente se reuna también con la presidenta balear, Francina Armengol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios