www.diariocritico.com

La CEOE asegura que la negociación sobre la reforma laboral "está abierta" pese al desacuerdo en pensiones

La CEOE asegura que la negociación sobre la reforma laboral 'está abierta' pese al desacuerdo en pensiones
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)
miércoles 17 de noviembre de 2021, 14:04h

La tensión entre la patronal y el Gobierno aumentó drásticamente tras la aprobación del nuevo mecanismo de sostenibilidad de las pensiones tan solo con el acuerdo de los sindicatos, pues los empresarios rechazaron la fórmula y abandonaron la reunión.

Pese a este desencuentro, en la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros, Yolanda Díaz se mostró confiada en poder llegar a un acuerdo en el asunto de la reforma laboral con todos los agentes sociales y el líder de la patronal, Antonio Garamendi, ha corroborado esas intenciones también por parte de los empresarios.

El de la CEOE ha subrayado en un acto que "la negociación está abierta" y que pese a la discrepancia en materia de pensiones, él también confía en poder llegar a un acuerdo en la reforma laboral.

Ha sido muy rotundo y ha explicado que "cada mesa es independiente" (en referencia a la mesa de diálogo de las pensiones y a la de la reforma laboral) y ha aclarado que aunque en uno de los asuntos "digan que no" pueden decir que sí en otros.

Pide dar "margen y espacio" a las negociaciones

Garamendi ha remarcado que el tema de las pensiones "tiene muy poco que ver" con lo que se está discutiendo en materia laboral, por lo que ha instado a los periodistas a dar "margen y espacio" al ansiado acuerdo y recuerda que todavía queda un mes por delante para negociar todos los entresijos.

Ha destacado que tanto sindicatos, como el Gobierno y la patronal están hoy mismo sentados en la mesa de diálogo y que también se volverán a reunir el viernes; y así durante todo el mes que queda por delante ya que la reforma quieren tenerla pactada antes de que finalice 2021 para poder recibir parte de los fondos europeos tal y como el Ejecutivo acordó con Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios