www.diariocritico.com
Florentino Pérez carga duramente contra la UEFA por su rechazo a la Superliga
(Foto: Real Madrid)

Florentino Pérez carga duramente contra la UEFA por su rechazo a la Superliga

sábado 20 de noviembre de 2021, 12:17h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado el pistoletazo de salida a la Asamblea General de Socios con una intervención en la que además de analizar la situación del club, ha arremetido duramente contra la UEFA por su 'boicot' a la Superliga, un proyecto que ha defendido alegando que pretende "cambiar la dinámica actual del fútbol porque si no hacemos nada morirá poco a poco".

Florentino Pérez ha abierto la Asamblea General de Socios, que se celebró de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

"Estamos ante un momento decisivo para el Real Madrid y para el fútbol en general. La pandemia lo ha transformado todo; sus consecuencias han sido y siguen siendo devastadoras. La unidad de los socios es nuestra mayor fortaleza, la que nos ha permitido tener la sólida estabilidad institucional que nos ha llevado a ser lo que somos: el club más querido y admirado del mundo", ha afirmado, antes de reconocer la trayectoria de tres figuras que han sido claves en todos estos logros: Zinedine Zidane, Sergio Ramos y Raphael Varane.

En su intervención, Pérez ha vuelto a defender el frustrado proyecto de la Superliga europea. "No es simplemente una nueva competición, es muchísimo más; se trata de intentar cambiar la dinámica actual del fútbol porque si no hacemos nada morirá poco a poco. Pese a los múltiples intentos de intoxicación informativa, es innegable que fue concebida como un proyecto plenamente respetuoso con las competiciones nacionales. De hecho, todos los acuerdos alcanzados por los clubes fundadores establecen con claridad que la Superliga solo se desarrollaría de una manera compatible con la participación de los clubes en sus competiciones nacionales", ha aseverado.

"Doce de los clubes más importantes del mundo anunciamos el proyecto de la Superliga Europea, y establecimos para ello una sociedad con sede en Madrid. Dicha sociedad persigue los objetivos esenciales que he expuesto: libertad, autogestión, fair play financiero, buen gobierno y transparencia, solidaridad, competitividad, respeto por las competiciones nacionales y los aficionados y promoción del fútbol como deporte rey", ha proclamado el presidente madridista.

Pérez ha cargado contra la UEFA, ya que según ha dicho, pese a haber intentado dialogar con el organism, "la virulencia de su reacción al mero anuncio de la Superliga confirmó la vital importancia de este proyecto y la ineludible necesidad de recuperar nuestra libertad y capacidad de gestionar nuestro destino".

Según ha asegurado, "la UEFA rechazó cualquier diálogo con la Superliga y, al mismo tiempo, se trasladó al mundo una historia que no era real. Se informó a los aficionados que los clubes fundadores deseábamos abandonar nuestras competiciones nacionales; la presión y amenazas ejercidas por la UEFA a todos los niveles llegaron a tal extremo que llevaron a 9 de los 12 clubes a anunciar públicamente su voluntad de desistir del proyecto, aunque no tuvieron ningún efecto en 3 clubes históricos que tenemos 20 Copas de Europa. Dos de ellos propiedad al 100% de sus socios, Real Madrid y Barcelona, y otro, Juventus, perteneciente a la misma familia desde hace 100 años", ha explicado.

"Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. El Real Madrid es el club más laureado de la historia, que ha participado, desde su fundación en 1902, en todas las innovaciones necesarias a lo largo de los años y ha velado por las tradiciones del fútbol cuando estaban en peligro. Fue el único club del mundo fundador de la FIFA en 1904 junto a las federaciones de 7 países. Y fue también, en 1955, el impulsor de la creación de la Copa de Europa junto al periódico L’Équipe", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios