www.diariocritico.com
Sorteo de octavos de la Champions: Real Madrid, Atleti y Villarreal esperan rival
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo de octavos de la Champions: Real Madrid, Atleti y Villarreal esperan rival

lunes 13 de diciembre de 2021, 09:14h

Este lunes se celebra a las 12:00 horas el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon con distinta suerte para los conjuntos españoles.

Sólo habrá 3 equipos nacionales de los 5 que estuvieron en la fase de grupos. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal esperan rival pero Barça y Sevilla quedaron eliminados.

Los blancos son los únicos que pasaron como primeros de su grupo de clasificación, por lo que evitarán a grandes cocos, pero el hecho de esquivar choques entre equipos del mismo país podría reducir sus posibilidades.

Los equipos que quiere evitar el Madrid y que pasaron como segundos de grupo son el Chelsea y el Paris Saint-Germain, y quedarían como rivales más asequibles el Salzburgo austriaco y los portugueses Sporting de Lisboa y Benfica.

Por su parte, Villarreal y Atleti pueden enfrentarse a estos rivales: Ajax, Bayern de Múnich, Juventus, Liverpool, Lille, Manchester City y Manchester United. Casi todo son auténticos cocos, salvo quizás el francés Lille.

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán los días 15-16 y 22-23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 8-9 y 15-16 de marzo. Todos los partidos se disputarán a las 21:00 horas.

Qué ha cambiado

Recordemos que la gran novedad en las eliminatorias desde este año es que los goles fuera de casa dejan de valer doble.

La regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final será el viernes 18 de marzo.

Los cabezas de serie son:

Ajax (NED)
Bayern (GER)
Juventus (ITA)
Liverpool (ENG)
LOSC Lille (FRA)
Manchester City (ENG)
Manchester United (ENG)
Real Madrid (ESP)

Segundos de grupo, No cabezas de serie:

Atlético (ESP)
Benfica (POR)
Chelsea (ENG)
Inter (ESP)
Paris Saint-Germain (FRA)
Salzburgo (AUT)
Sporting CP (POR)
Villarreal (ESP)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios