www.diariocritico.com
Al Real Madrid se le atragantan los modestos: 0-0 frente al Cádiz y vuelve algo de emoción a la Liga
(Foto: Real Madrid)

Al Real Madrid se le atragantan los modestos: 0-0 frente al Cádiz y vuelve algo de emoción a la Liga

lunes 20 de diciembre de 2021, 08:54h

El Real Madrid es líder destacado en Liga y ha hecho una buena primera fase de Champions. Ha ganado a todos los de arriba y al Inter de Milán en Europa en las 2 ocasiones posibles. Pero con los modestos tiene problemas. Esto no es tan nuevo, sino que parece que regresa una mala constante y mala tradición de los últimos tiempos en el conjunto blanco.

De 18 partidos de Liga, los de Ancelotti sólo han perdido un partido, frente al recién ascendido Espanyol, y empatado 4: con Osasuna, Villarreal, Levante y ahora Cádiz. Sólo el Villarreal escaparía a este tipología de rival que se le ha resistido este año. Cádiz y Levante son colistas y Villarreal y Osasuna son 11º y 12º en la tabla esta temporada.

La noche del domingo frente al Cádiz no valían las excusas de la bajas por covid. Al juego de los blancos se le atragantan los rivales que se encierran atrás y no ofrecen huecos ni siquiera muchas ocasiones que dejen huecos atrás. Los gaditanos no tiraron nisiquiera a puerta, entre los 3 palos, y sólo realizaron 4 disparos, todos fuera. 2 córners y un fuera de juego. Es todo su balance ofensivo.

Sin embargo, los blancos realizaron 36 disparos, 9 entre los 3 palos, hubo 13 córners y un 82% de posesión. Poco más que añadir. Lo que faltó es claridad ante el gol y algo de orden arriba, y parece que muchos coinciden en que el regreso de Hazard al once tuvo algo que ver, dejando sin espacios a Benzema, que tuvo que quitárselo a su vez a Vinicius, trastocando toda la organización que estaba funcionando en la faceta ofensiva esta temporada, y que ni Asensio ni Rodrygo -bajas ambos por coronavirus-, no afectaban.

(Foto: Real Madrid)

Ancelotti, satisfecho

Carlo Ancelotti, tras el partido, lo dejó claro: estaba "contento" con los suyos. "Cuando ganamos estoy muy contento, también si jugamos mal. Si jugamos mal y se pierde, estoy muy triste. Si jugamos bien y no ganamos, estoy contento. Entonces esta noche estoy contento", afirmó, para quitar presión a sus pupilos.

"Lo hemos intentado de todas las maneras desde el primer minuto hasta el final. No nos ha salido bien. Nos ha faltado un poco de calidad en los últimos 30 metros, pero no hay nada que reprochar. Son partidos que a veces pueden pasar. Hay muchas cosas positivas de este partido. Lo único que no es positivo son los 3 puntos. A veces no mereces ganar y ganas, tenemos que seguir adelante", zanjó.

Carencias

El partido de ayer evidenció algunas carencias del líder todopoderoso: sin Modric, el bajón de juego se nota. Valverde es buen jugador, pero se nota el cambio.

Benzema es un grande, pero necesita huecos. No es un delantero centro matador que sólo necesite una baldosa de espacio para marcar.

A Vinicius le pasa más de lo mismo... sin huecos poco puede hacer, y además no fue su día el de ayer domingo.

Lucas Vázquez es todo voluntarismo, pero no puede ser un titular ni supone un recambio de calidad cuando faltan los Carvajal y compañía.

Mendy ha tocado techo: es un lateral que defensivamente no tiene fallos, pero cuando tiene que aportar en ataque en este Madrid, se le notan las carencias a kilómetros. Ayer apenas sumó, sino que más bien molestó y entorpeció.

A Kroos le pasa lo que a muchos de sus compañeros: necesita partidos más abiertos para poder disfrutar de metros para sus pases milimétricos y organizar los ataques. Con encuentros de tanta densidad defensiva del rival apenas puede aportar más que desesperación.

Pese a todo, no hay pesimismo: el Sevilla jugará este martes con el Barça recuperando un partido aplazado y se espera que haya al menos un empate, puesto que los hispalenses están ya a 6 puntos y con ese partido menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios