www.diariocritico.com
Carlos Marín, cantante español de Il Divo, fallece a los 53 años por covid

Carlos Marín, cantante español de Il Divo, fallece a los 53 años por covid

lunes 20 de diciembre de 2021, 09:10h

Carlos Marín, que era el cantante español del grupo Il Divo, ha fallecido este domingo a los 53 años por covid.

El barítono había estado ingresado en una UCI de un hospital de Manchester entubado y en coma inducido a causa de la enfermedad causada por el coronavirus. Este 22 de diciembre tenía programado un concierto en La Coruña.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", confirmó Il Divo en redes sociales.

Explicaban también en un mensaje que "durante 17 años, los 4 hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs".

Todo sobre Carlos Marín

Marín era la voz barítona en este conjunto, con 3 tenores como son el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller.

Pese a su nacionalidad y raices españolas, Marín nació realmente en Rüsselsheim, Alemania, y falleció ayer en Mánchester.

Con Il Divo ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo y publicado 8 álbumes de estudio; Il Divo (2004), Ancora (2005), Siempre (2006), The promise (2008), Wicked game (2011), A musical affair (2013), Amor & pasión (2015) y Timeless (2018).

Antes de Il Divo, Marín había actuado en multitud de zarzuelas, musicales y óperas, además de ser director de obras musicales.

En su infancia publicó dos discos como solista, El pequeño Caruso (1976) y Mijn Lieve Mama (1978).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios