www.diariocritico.com
Djokovic habría mentido a las autoridades australianas sobre su presunto covid en diciembre
(Foto: Instagram oficial de Novak Djokovic)

Djokovic habría mentido a las autoridades australianas sobre su presunto covid en diciembre

martes 11 de enero de 2022, 14:40h

Continúa la polémica por el caso de la presencia de Novak Djokovic en Australia. El tenista serbio fue autorizado por un juez ayer para poder entrar en el país, revocando la denegación de su visado, pero ahora hay sospechas sobre sus explicaciones para la exención médica para no vacunarse contra el coronavirus.

Djokovic habría mentido a las autoridades australianas sobre su presunto covid en diciembre, ya que como excusa para no presentar certificado de vacunación, argumentó que había pasado la enfermedad el pasado mes de diciembre y que por exención médica no tiene necesidad de estar vacunado de manera inmediata.

Pero en sus explicaciones, se cree que el tenista habría mentido. Las autoridades australianas consideran que Djokovic no dijo la verdad sobre si había visitado algún tercer país las 2 semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo.

Djokovic, al entrar al país, marcó la casilla "no" en el formulario sobre si había realizado algún viaje en los últimos 14 días, pero ha estado en España tras pasar las navidades en su país.

Lío con su documentación

Además, hay más dudas sobre su enfermedad. Djokovic acredita que registró un positivo por coronavirus el 16 de diciembre y que el 22 ya daba negativo, por lo que considera que ha superado la enfermedad y ha generado anticuerpos, motivo por el que los médicos consideran que está exento temporalmente de ser vacunado para acreditar que no es un riesgo de contagio para otras personas.

El serbio, sin embargo, de manera probada, estuvo el día 17 de diciembre en un acto con niños sin mascarilla, cuando debía guardar cuarentena. Por este motivo y por otros se duda de ese positivo por covid, ya que el crack del tenis mundial aporta un documento con código QR que, al escanear, daría un resultado negativo. Aunque esto podría ser un error informático.

También el día 31 de diciembre, Djokovic fue visto entrenando en Marbella, lugar donde por cierto reside, y se hizo fotos con fans que acreditan esa presencia. Un paso por España que es normal pero que no explicitó en su declaración.

Las leyes de Australia, como en casi todos los países, consideran "declaración falsa" cualquier información deliberadamente inexacta en el formulario para conseguir un visado o permiso para entrar a terceros países. Puede acarrear desde la expulsión inmediata a incluso pena de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios