www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Novak Djokovic (Foto: Novak Djokovic)

El Gobierno de Australia cancela el visado de Djokovic, que aún puede recurrir

viernes 14 de enero de 2022, 08:11h

Continúa el culebrón de Novak Djokojic en Australia. Tras días de deliberación, finalmente las autoridades de ese país han decidido cancelar el visado que permitió entrar al tenista serbio después de que un juez lo permitiera.

Los abogados del campeonísimo serbio podrán recurrir esta decisión y por tanto Djokovic aún tiene un as en la manga para intentar quedarse en Australia y disputar el primer Grand Slam de la temporada.

El encargado de la decisión, el ministro de Inmigración Alex Hawke, ha declarado a primera hora de este viernes en un comunicado: "He tomé la medida de cancelar el visado del señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal. Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el señor Djokovic".

Mintió en la solicitud

La decisión del ministro de Inmigración se ha tomado en relación al conocimiento de que el serbio mintió en los datos ofrecidos en el formulario que tenía que rellenar para ingresar en el país, como en el hecho de que no había estado en terceros países en las últimas 2 semanas antes del viaje. Se demostró que además de en Serbia, 'Nole' estuvo en España.

Djokovic argumentó que fue un error humano, pero esta polémica se une a las dudas sobre la veracidad de su prueba PCR con resultado positivo por coronavirus con fecha del 16 de diciembre, que fue la clave para obtener la exención médica desde Australia para no tener que estar vacunado como condición para poder ingresar en el país y participar en el Open de Australia, donde es requisito fundamental.

El torneo ya ha empezado pero aún no le ha tocado debutar. En concreto, su primera cita es contra su compatriota Miomir Kecmanović el próximo lunes, 17 de enero. Djokovic sigue entrenando, mientras espera una resolución definitiva: expulsión o permiso para quedarse.

Los abogados, como decíamos, pueden apelar ante un tribunal federal y la postura final se podría demorar varios días, incluso con la participación del serbio ya iniciada en el torneo.

Algunos medios aseguran que tiene un conejo en la chistera y sería un pasaporte especial que tendría el serbio a raíz de la disputa de una Copa Davis con Serbia en Australia, lo que le permitiría entrar en el país más allá de la solicitud de visado que ha presentado ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios