www.diariocritico.com
Los culés celebran el gol de De Jong
Los culés celebran el gol de De Jong (Foto: FC Barcelona)

El Barça resucita sin quererlo en Vitoria (0-1) y el Madrid tropieza con el Elche (2-2)

lunes 24 de enero de 2022, 08:06h

Victoria importantísima para un Barça que se reencuentra con la victoria después de una racha de 3 partidos sin hacerlo. 0-1 en Vitoria casi sin quererlo, porque hubo pocos méritos por conseguir el triunfo pero al final De Jong hizo el gol del partido.

Fue una jugada colectiva culminada por un oportunista Frenkie en los últimos 5 minutos del partido contra el Alavés.

Encuentro que fue complicado y espeso, casi sin grandes ocasiones para ninguno, pero que finalmente se decantaba del lado visitante. Todos los expertos coinciden en que parece que el Barça ganó casi sin quererlo, y cuando menos se esperaba.

Con este triunfo, los de Xavi se colocan en un solo punto del Atlético de Madrid, el equipo que cierra la zona Champions de la Liga. Quintos, ven más cerca el final del túnel. Lo hicieron, por cierto, sin Dembelé, que se confirma que se habría quedado apartado del equipo por no querer renovar con las condiciones que impone el club.

El líder empata contra el Elche (2-2)

El Madrid jugaba un segundo encuentro contra el Elche. Caprichos del calendario, coincidió que los blancos jugaron contra los alicantinos el jueves en Copa (1-2) y ahora en Liga en el Bernabéu. Como ya ocurriera en Elche, partido espeso y que parecía que en todo caso sería dominado para los locales (Benzema llegó a fallar un penalti cometido sobre Vinicius), pero que en antes del descanso hacía saltar la sorpresa.

Lucas Boyé marcaba de cabeza en un fallo defensivo y los blancos apenas podían remontar en la segunda mitad. En el 51’, el árbitro señaló penalti sobre Hazard pero después rectificó tras consultar el VAR. Polémica a la vista porque las reglas del VAR es que sólo se corrige una decisión previa si no existe la causa de la señalización, pero no por interpretación. Contacto hubo, pero quizás insuficiente como para que hubiera pena máxima sobre el belga.

Pasaban los minutos y los de Ancelotti no lograban romper el entramado defensivo ilicitano. Además, Benzema se retiraba con molestias y su lugar lo ocupaba Jović. Pesar en el Madrid y muy malos augurios.

Fue entonces cuando en el 76’, el Elche volvió a aprovechar su ocasión. Pere Milla se plantó solo ante Courtois y cruzó al fondo de la red. El 0-2 parecía definitivo, pero como ocurrió el jueves en Copa, el Madrid volvió a tirar de épica y fe.

Pronto, Casemiro cabeceó al larguero. Y en el 81’, el colegiado, a instancias del VAR, porque no pareció verla, pitó penalti por clara mano de Pere Milla y Modrić sí lo transformó esta vez.

Quedaba tiempo y Rodrygo pudo hacer el empate en el 86’. El Madrid siguió buscando el gol por todos los medios posibles. Y llegó en el 92’, con un remate de cabeza de Militão tras una gran jugada personal y centro de Vinicius .

El líder suma un nuevo punto antes del parón de selecciones de la próxima semana, que sabe a poco aunque contiene al Sevilla, segundo en la tabla, y que también empató esta jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios