www.diariocritico.com
Nadal, en Australia
Ampliar
Nadal, en Australia (Foto: RFET)

Nadal nunca defrauda: se cuela en semifinales tras superar a Shapovalov en 5 sets con 35 años

martes 25 de enero de 2022, 08:56h

Rafael Nadal, a sus 35 años, se ha clasificado para las semifinales del Open de Australia tras superar al canadiense Denis Shapovalov en 5 sets.

Partido agónico de 4 horas y 8 minutos de duración, donde el manacorí comenzó ganando los 2 primeros sets, presagiando un partido más fácil de lo que después se convirtió.

Shapovalov ganó las 2 siguientes mangas y todo parecía complicarse para el veterano mito viviente del tenis, pero de nuevo apareció su garra para imponer su tenis y ganar la quinta manga por 6-3.

El marcador final fue de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 y durante el encuentro, Nadal tuvo que superar problemas estomacales y su ya crónico dolor de pie. Todo un acto heroico más que apuntar en su carrera, ya que acabó agotado y depués reconoció que vio peligrar el partido por su estado físico.

Tras el encuentro, reconoció a la prensa: "No sé si voy a estar recuperado para semifinales, pero tengo 3 días por delante. Para mí ya es increíble estar ahora donde estoy. Confío en poder recuperarme bien y hacer un gran papel en semifinales. Me esperará un gran jugador enfrente y necesito estar al 100%. Espero estar listo. Mañana me tomaré el día libre y pasado entrenaré".

El balear era el único superviviente español en el cuadro individual de este primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

Nadal fue campeón de este mítico torneo sólo en una ocasión, en 2009, y fue 4 veces finalista (2012, 2014, 2017 y 2019).

El de Manacor se enfrentará ahora al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils (17 del mundo) y el italiano Matteo Berrettini (7).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios