www.diariocritico.com
El Barça ya no es un zombi (4-0) y el Sevilla sigue en la lucha por la Liga tras ganar el derbi (2-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça ya no es un zombi (4-0) y el Sevilla sigue en la lucha por la Liga tras ganar el derbi (2-1)

lunes 28 de febrero de 2022, 09:26h

El Barça ya no es ni un Pupas o un zombi andante. Nueva victoria de los de Xavi y ya son 3 consecutivas en una semana. El domingo ganaron con autoridad en el Athletic de Bilbao (4-0) en un encuentro totalmente dominado y controlado por parte de los azulgrana.

Los goles de Aubameyang, que sigue en racha, Dembélé, el primero en la Liga y uno de los mejores vistos en el campeonato, Luuk de Jong, que aprovecha a la perfección los minutos que disputa, y Memphis, que vuelve por la puerta grande, dan un nuevo triunfo al Barça.

Tal y como ocurrió en Mestalla, el delantero gabonés ha sido el encargado de inaugurar el marcador. Y lo ha hecho con un gol de killer total, cazando un rebote dentro del área: centro de Alves desde el córner, remate de Piqué al larguero y el gabonés, con la derecha, envía el balón al fondo de la red (1- 0, min 37) para abrir la lata y ir por delante al descanso.

Ya en la segunda mitad, el guión era el mismo y las ocasiones barcelonistas siguieron llegando, con un Pedri pletórico dominando el medio del campo. A Ferran Torres le faltó de nuevo el gol y sigue con la pólvora mojada.

Entonces Xavi movía el banquillo y daba entrada a jugadores de refresco como Frenkie de Jong y Dembélé, que serían claves en el segundo gol azulgrana. Contragolpe de manual, con Frenkie abriendo para el francés que, con un brutal zurdazo, marcaba el 2-0 (min. 73) para duplicar la ventaja.

Ya el tramo final, con el Athletic vencido, dejó ver la sentencia. Regresaba al fin Memphis Depay, y entraba también al campo el otro delantero Luuk de Jong. El segundo aprovechaba un centro de Dembélé desde la derecha para marcar, de cabeza, el tercer gol de la noche (3-0, min. 89). En el tiempo añadido, Memphis culminaba su regreso con el 4-0 definitivo (4-0, min 93), de nuevo con asistencia de Dembélé.

El Sevilla se lleva el derbi local (2-1)

(Foto: Sevilla FC)

Derroche de energía del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán atropellando a un Betis que apenas compareció sobre el césped en el derbi sevillano.

Desde el arranque del partido los de Julen Lopetegui fueron absolutos dominadores, que ni siquiera el gol de Canales en el último minuto hizo peligrar la victoria local.

Rakitic, de penalti, y Munir, ambos en la primera mitad, dejaron sentenciado un encuentro de dominio absoluto por parte blanquirroja.

Los locales siguen segundos en Liga y a 6 puntos del líder, el Real Madrid, aguantando el pulso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios