www.diariocritico.com
FIFA y UEFA endurecen sus sanciones: Rusia queda expulsada de todas las competiciones

FIFA y UEFA endurecen sus sanciones: Rusia queda expulsada de todas las competiciones

lunes 28 de febrero de 2022, 19:41h

La FIFA y la UEFA han decidido expulsar a Rusia de todas las competiciones de clubes y selecciones, de forma que el país queda fuera del Mundial de Qatar, mientras el Spartak de Moscú deja de participar en la Europa League. El mismo día que la Euroliga de baloncesto ha suspendido la participación de los equipos rusos, los organismos rectores del fútbol han endurecido las sanciones por la invasión rusa de Ucrania.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambas competiciones hasta nuevo aviso", reza el comunicado conjunto emitido por ambos organismos. Estas decisiones fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones.

Los presidentes de la FIFA y la UEFA han manifestado la unidad del mundo del fútbol y su solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos dirigentes esperan que "la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

Con estas sanciones, la selección rusa de fútbol no podrá disputar la repesca que se celebrará a finales de marzo, y en la que debían medirse a Polonia en busca de una plaza para el Mundial de Qatar 2022. Antes de que la FIFA adoptase esta decisión, Polonia ya había manifestado su rechazo a enfrentarse a Rusia, un mensaje compartido por los combinados de Inglaterra, Gales, Países Bajos y la República Checa. Además, el Spartak de Moscú se queda fuera de la Europa League, de forma que el RB Leipzig, que sería su rival en octavos, pasa directamente a la siguiente fase.

En cuanto a la Eurocopa femenina del próximo verano, Rusia estaba englobada en el Grupo C junto a Países Bajos, Suecia y Suiza, y con su exclusión Portugal ocupará su plaza.

Además, la UEFA ha decidido poner fin a su asociación con Gazprom en todas las competiciones, en una decisión que entra en vigor de forma inmediata y que afecta a "todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios