www.diariocritico.com
El Valencia celebra gol
El Valencia celebra gol (Foto: Valencia CF)

El Valencia se carga al 'virrey' de Copas: cae el Athletic en Mestalla (1-0)

jueves 03 de marzo de 2022, 08:32h

Un solitario gol de Gonçalo Guedes en la primera parte permite al Valencia luchar por su noveno título de Copa, dejando atrás a un Athletic que soñaba con su tercera final consecutiva.

Tras el empate 1-1 de San Mamés, Valencia y Athletic han vuelto a disputar un choque lleno de intensidad y alternativas, que cualquiera de los 2 pudo llevarse.

La lesión de Gayà antes de la media hora complicaba las cosas para el cuadro local, pero Toni Lato suplió perfectamente la marcha del lateral izquierdo titular.

El momento decisivo de la eliminatoria se iba a vivir en el tramo final de la primera parte, cuando tras una buena ocasión de Iñaki Williams para el Athletic, un espectacular latigazo del portugués Guedes desde fuera del área se convertía en un gol providencial para los de Bordalás.

Reaccionaba Marcelino al golpe moviendo el banquillo en la segunda mitad, pero la falta de claridad en los últimos metros y las buenas intervenciones del guardameta Mamardashvili dejaban la clasificación en casa.

1-0 final y fiesta en Mestalla para la afición che, que el 23 de abril disfrutará en La Cartuja de Sevilla de la 18ª final copera en su historia soñando así con el noveno título valencianista. Además, se asegura estar en la próxima Supercopa de formato a 4.

Este jueves, a partir de las 21:00 horas, Betis y Rayo Vallecano completarán la vuelta de las semifinales con retransmisión televisiva en directo a través de Telecinco y Dazn.

Los sevillanos parten con ventaja porque vencieron 1-2 en Vallecas.

Ficha técnica del partido:

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Omar Alderete, Gabriel Paulista (Hugo Guillamón, 83’, Gayà (Lato, 33’), Carlos Soler, Ilaix Moriba, Guedes, Bryan Gil (Yunus Musah, 71’), Hugo Duro.

0. ATHLETIC CLUB: Agirrezabala, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga (Zarraga, 82’), Yuri, Berenguer (Nico Williams, 70’), Dani García (Unai Vencedor, 61’), Lekue (Petxarroman, 61’), Raúl García (Sancet, 61’), Muniain, Iñaki Williams.

GOLES: 1-0 Guedes, 42’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Gabriel Paulista, Iñigo Martínez y Omar Alderete.

Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios