www.diariocritico.com
Barça y Atleti vuelven a ser quienes eran y se reenganchan a la cabeza de la Liga
(Foto: FC Barcelona)

Barça y Atleti vuelven a ser quienes eran y se reenganchan a la cabeza de la Liga

lunes 07 de marzo de 2022, 09:09h

Un engañoso comienzo de temporada hizo pensar que el Real Madrid estaría solo este año en la cabeza de la Liga y que equipos más modestos como Sevilla, Betis o Real Sociedad iban a ocupar las posiciones de Champions en lugar de históricos como Barça y Atlético de Madrid.

Pero ambos grandes de la Liga han superado sus crisis de resultados y exceptuando al Sevilla, que aguanta como puede el tirón, ya han recuperado esos puestos que dan plaza para la Champions tras volver a ganar este domingo.

Elche 1-2 Barça

Triunfo muy trabajado contra el Elche en el Martínez Valero (1-2). El Barça supo darle la vuelta al tanto de Fidel justo antes del descanso. En una buena segunda mitad de los de Xavi, los culés han disfrutado de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador.

Los goles de Ferran Torres en un rechace dentro del área y Memphis, de penalti, han servido para dar la vuelta al marcador y sumar 3 puntos que sitúan al Barça tercero en la clasificación.

Eso sí, el gol del triunfo no estuvo exento de polémica, porque muchos vieron excesiva la decisión de pitar penalti a favor de los azulgrana al término del encuentro.

Memphis levantó el balón dentro del área y el árbitro señalaba penalti por manos de un jugador local. Antes la tocó con la mano también el del Barça. El propio delantero neerlandés no perdonaba desde los 11 metros con un lanzamiento espectacular.

Betis 1-3 Atlético de Madrid

Estaba claro que los rojiblancos podrían aprovecharse de un Betis que venía de clasificarse para la final de la Copa del Rey y estar de fiesta. Y dicho y hecho. Victoria por 1-3 arrollando al rival y los de Simeone respiran tras superar su crisis, que había hecho pensar en una debacle total esta temporada.

Doblete de João Félix, que parece haberse reenganchado a la dinámica del equipo, un Lemar que sentenció para dar los 3 puntos al equipo colchonero en un duelo vibrante en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Real Betis: Bravo, Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Guardado (Tello 11'), Paul (Guido 58'), William, Joaquín (Juanmi 66'), Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias (William José 66').

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Carrasco 21'), Giménez, Felipe, Reinildo, De Paul (Serrano 83'), Herrera, Llorente, Lodi (Lemar 46'), Correa (Griezmann 27') y João Félix (Suárez 83').

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja Iglesias (23’), Paul (40’), Bartra (50'), Tello (71') y Ruibal (87'); y a los visitantes Héctor Herrera (34’), Carrasco (64’), Llorente (87') y el técnico Diego Pablo Simeone (27').

GOLES: 0-1. 2’. João Félix manda al fondo de la red una asistencia de Correa desde dentro del área. 1-1. 45’ + 5'. Tello dispara con la pierna izquierda desde la frontal del área y logra batir a Oblak.
1-2. 61’. João Félix remata a gol una asistencia de Marcos Llorente que galopó por la banda derecha y asistió al portugués. 1-3. 80’. Lemar anota tras la jugada personal de Griezmann que apura la línea de fondo y se la entrega al francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios