www.diariocritico.com
Una noche de magia y sufrimiento en Old Trafford da el pase a cuartos al Atlético (0-1)
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Una noche de magia y sufrimiento en Old Trafford da el pase a cuartos al Atlético (0-1)

miércoles 16 de marzo de 2022, 08:29h

Un solitario gol de Lodi y varias paradas salvadoras de Oblak permitieron al Atlético de Madrid sellar el pase a cuartos de final de la Champions ante el Manchester United.

Meritorio partido del equipo rojiblanco en Old Trafford, que ganó 0-1 y olvida la crisis de resultados y mal juego de los meses pasados.

El Atlético saltó al césped con las ideas muy claras. Los de Simeone jugaron con las líneas muy juntas, sin dejar espacios, con un duro trabajo de todos los jugadores, tanto a la hora de defender como a la de atacar. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para el equipo inglés, con un remate de Elanga que salvó Oblak con la cabeza cuando se cumplía el primer cuarto de hora. La respuesta no se hizo esperar y De Paul enganchó un disparo que desvió a córner De Gea con una mano salvadora para su equipo.

El United lo intentó desde lejos, dado que no encontraba muchos huecos y el disparo lejano de Dalot lo detuvo Oblak mediado el primer acto. Después, una buena jugada de Koke, que filtró un pase a la carrera de Llorente y el centro de éste lo embocó a la red João Félix cuando se cumplía el minuto 34. Banderín levantado del asistente y el VAR ratificó la decisión, anulando el gol. Pero fue el preludio del gol que sí subiría al marcador. En el 41, taconazo de lujo de João Félix a Griezmann, que apareció por la derecha y con la diestra puso el balón en el segundo palo para la cabeza de Lodi que, picando el esférico, lo alojó junto al palo derecho de la meta de De Gea.

Justo antes del descanso, Bruno Fernandes, otra vez desde lejos, intentó sorprender a Oblak pero el esloveno desvió a la esquina con una mano prodigiosa. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Segunda parte de infarto

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que en la primera, con un Atlético firme en defensa y que buscó el segundo gol pronto para haber aumentado la ventaja. En el 52, disparo lejano de De Paul que detuvo De Gea.

Y, mediado el segundo tiempo, João Félix sirvió un balón a Griezmann en profundidad que picó el esférico y salió por encima de la meta del ex rojiblanco De Gea.

El Manchester United tuvo su última oportunidad en el minuto 77, con un cabezazo de Varane en un saque de esquina que despejó Oblak y en el posterior remate de Cristiano Ronaldo el guardameta visitante se quedó con el esférico.

No hubo más ocasiones hasta el final, con un Atlético que fue superior y controló el esférico y el ritmo del partido para sellar el pase a los cuartos de final.

Ficha técnica del partido:

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire (Mata, 84’), Alex Telles; McTominay (Matic, 67’), Fred (Cavani, 76’); Elanga (Rashford, 67’), Bruno Fernandes (Pogba, 67’), Sancho; y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Koke (Kondogbia, 80’), Herrera, De Paul; João Félix (Felipe, 90’) y Griezmann (Correa, 93’).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Matic (81’) y Dalot (87’); y a los visitantes De Paul (43’) y Herrera (81’).

GOL: 41’. Lodi cabecea a la red un centro de Griezmann desde la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios