www.diariocritico.com

La izquierda andaluza trabaja para concurrir junta en las próximas elecciones autonómicas

> Podemos, IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz están diseñando una candidatura conjunta

martes 29 de marzo de 2022, 12:57h
La izquierda andaluza trabaja para concurrir junta en las próximas elecciones autonómicas
Ampliar
(Foto: Twitter de Toni Valero, coordinador de IU Andalucia)

La izquierda andaluza podría concurrir en una candidatura conjunta en las próximas elecciones autonómicas, que según adelantó Juanma Moreno, podrían ser entre junio y septiembre.

Los partidos que se encuentran a la izquierda del PSOE (salvo Adelante Andalucía), están trabajando para acercar posturas y unirse en una única candidatura en los próximos comicios para aunar fuerzas y lograr una posición más ventajosa.

Podemos, IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz acercan posturas

Por el momento están en ello Podemos, IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que según han avanzado en un comunicado, han acordado poner en marcha un proceso programático conjunto para avanzar en la iniciativa y llegar a un consenso que les permita disponer de una papeleta única en las elecciones.

Un proceso que, como han acordado todas las formaciones, será "abierto, amplio, democrático" y totalmente andaluz para lograr crear "una propuesta política ilusionante" y llena de "esperanza" para toda la comunidad andaluza.

La formación que de momento no va a participar en esta confluencia es Adelante Andalucía, formación que acaba de elegir hace unos días a Teresa Rodríguez como candidata a presidir la Junta en las próximas elecciones.

Aunque en un principio el partido sí ha asistido a varias reuniones sobre esta unión de la izquierda, finalmente han optado por concurrir en solitario en los comicios.

Más País pisa el freno y subraya que todavía no hay acuerdo

Toni Valero, de Izquierda Unida Andalucía, es uno de los dirigentes que ha comentado con más ilusión y ganas la noticia de la posible confluencia en una candidatura única, pero desde Más País Andalucía han salido a desmentir el acuerdo.

Más país ha aclarado en redes sociales que todavía "no se ha alcanzado ningún acuerdo" para los comicios andaluces y que "frente a versiones interesadas", el partido sigue trabajando para ofrecer una opción de "progreso, feminista y verde, de obediencia andaluza, con una candidatura independiente al frente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios