www.diariocritico.com
Controversia en redes por las declaraciones de Rafa Nadal sobre su futura paternidad

Controversia en redes por las declaraciones de Rafa Nadal sobre su futura paternidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 18 de junio de 2022, 09:59h

El tenista mallorquín vive uno de los momentos más dulces de su carrera y a la vez más complicados, pues las molestias en su pie siguen dando mucha guerra, pero acaba de conquistar su 14 Roland Garros, que equivale a su 22 Grand Slam. Es el primero que llega a este número de grandes torneos ganados en la categoría masculina de la ATP.

Nadal ha despejado los constantes rumores de retirada tras su victoria en París y además ha anunciado que viaja a Londres con la intención de conquistar Wimbledon, una competición difícil al disputarse en hierba, pero no imposible, pues él ya ganó el torneo en 2008 y en 2010.

Y en el ámbito personal, el tenista también está en un momento idílico, pues acaba de confirmar que en pocos meses va a ser padre junto a su mujer, Xisca Perelló. Y precisamente han sido sus comentarios sobre esta buena nueva lo que ha desatado multitud de críticas en Twitter.

"No tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional"

'Tener un hijo te cambia la vida', una frase muy manida pero que no por eso deja de ser cierta. Aunque para Rafa Nadal, el hecho de traer una nueva vida al mundo, junto con todo lo que esto supone especialmente para los padres primerizos, parece que no le va a cambiar sus planes profesionales en absoluto.

Al menos así lo ha dado a entender en la rueda de prensa en la que confirmó su asistencia a Wimbledon, que al ser preguntado por sus planes tras ser padre, contestó de forma contundente que "no tiene previsto" que "esto" (ser padre) "suponga un cambio en su vida profesional".

Las redes cargan contra su actitud

Un cambio que es inevitable para la mayoría de parejas, pues la crianza supone un antes y un después y a nivel laboral también suele traer ciertos cambios, especialmente para las mujeres. Por ello, su frase ha generado mucha controversia en redes y muchos tuiteros le han recriminado que si esto es así es "porque es hombre" y por los "privilegios" de la sociedad patriarcal.

Consideran que si no le va a suponer ningún cambio es porque no va a criarlo, o participar en mucho menor grado que la madre, mientras su carrera profesional esté activa. Una actitud que las redes le han echado en cara:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios