www.diariocritico.com
Barbie, la película
Ampliar
Barbie, la película (Foto: Warner Bros./Mattel)

La falsa polémica sobre las nominaciones "machistas" de 'Barbie'

viernes 15 de septiembre de 2023, 16:40h

Esta tarde de jueves se colaban entre los 'trending topics' del día en la red social X, antigua Twitter, cosas como Barbie, Ryan Gosling, Margot o Warner, debido a una cadena de errores de interpretación que han llevado a muchos a pensar que Warner iba a apoyar a su actor masculino, Gosling, para conseguir una nominación mientras que iban a ignorar a su absoluta protagonista, Margot Robbie. Algo que no dejaba de ser especialmente peliagudo en una película que ha sido considerada como un manifiesto feminista.

Todo empezaba con un artículo de la revista 'Variety' en el que se informaba que la productor de la película más taquillera del año, Warner, había decidido finalmente presentar el guión de la película, escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach, a la categoría de mejor guión original y no adaptado, a pesar de que en la película pone que está basada en la muñeca 'Barbie' de Mattel. Aunque parece claro que el guión de Gerwig, también directora de la película, y Baumbach es totalmente original. De conseguirlo, sería la cuarta nominación para Gerwig.

Ken, el 'robaescenas'

Pero volviendo al artículo, más adelante también se confirmaba que Ryan Gosling, que interpreta a Ken, y se ha ganado elogios como robaescenas, iba a ser presentado oficialmente como mejor actor de reparto. Lo que venía a decir es que, como en el guión, se había optado por eso, porque piensan que así tiene muchas más posibilidades de nominación y premio que si le presentan como actor principal. Después se hablaba de que la película también tenía muchas posibilidades de ser nominada en otras múltiples categorías.

Luego este jueves desde la cuenta Indie 505 se hacían eco de la noticia y destacaban que "Warner confirma que hará campaña con 'Barbie' para obtener nominaciones al Oscar en las siguientes categorías: Ryan Gosling para mejor actor de reparto. Greta Gerwig y Noah Baumbach para mejor guión original". Lo que daba pie al error y a que muchos acusaran a la compañía de cometer un enorme error, olvidándose de Margot Robbie y favoreciendo a su compañero masculino, llenándose la red social de comentarios sobre todo ello.

Aunque, como ven, no es más que un error de interpretación, y tanto Margot Robbie, que es también productora y podría lograr la nominación como mejor actriz y mejor película, como el resto del elenco contarán con el mismo apoyo por parte del gigante Warner

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios