www.diariocritico.com
Rafa Nadal e Iván Ferreiro, en un montaje fotográfico
Ampliar
Rafa Nadal e Iván Ferreiro, en un montaje fotográfico

La frase viral de Iván Ferreiro sobre Rafa Nadal: "Es un ejemplo de mierda para los niños"

viernes 21 de abril de 2023, 13:43h
En una entrevista concedida a la revista 'Esquire', el músico Iván Ferreiro hizo una observación crítica sobre un asunto sobre el rendimiento de Rafa Nadal.

Aunque el tenista manacorí es visto como un héroe y un ejemplo para todo el país, el artista gallego quiso puntualizar algo sobre una parte de su comportamiento en el ámbito laboral.

Pero la frase se ha sacado de contexto y todos están hablando en redes sociales en términos negativos sobre la misma.

La frase en cuestión de Ferreiro, que se ha viralizado, es que Nadal era "un ejemplo de mierda para los niños". En concreto, la frase completa es la siguiente:

"Me toca los huevos, para mal, Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda"

Ferreiro quería referirse a que en el ámbito laboral es un ejemplo de lo contrario a lo que el bienestar social necesita, que es aceptar cuándo estamos en mal estado físico o mental para rendir, por lo que tenemos derecho a descansar o pedir una baja en el trabajo.

Ferreiro argumenta su respuesta

Iván Ferreiro, en un concierto

Aunque el que fuera vocalista de los míticos Los Piratas seguramente no quería cuestionar al deportista, sí quería criticar que se tome como ejemplo positivo en la sociedad que haya que rendir siempre a nivel alto pese a que tengamos obstáculos para ello.

Por eso, argumentó posteriormente: "Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto. Pero desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda".

Nadal lleva media carrera jugando siempre con grandes molestias y dolencias físicas, y en concreto en estos últimos años de su carrera anda siempre lesionado y juega, como él mismo reconoce, con fármacos e infiltraciones de anestésicos. De hecho está meditando su retirada y no está participando en este tramo de la temporada. También ha cancelado su participación en el Masters 1000 de Madrid.

Aunque la frase de Ferreiro ha molestado a muchos seguidores de Nadal y a quienes creen que es un pronunciamiento público de carácter ideológico de izquierda, otros creen que puede suponer una reflexión interesante como sociedad a la hora de poner ejemplos y señalar a héroes a los que seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios