www.diariocritico.com
España logra el pase a cuartos de la Eurocopa tras imponerse a Dinamarca
Ampliar
(Foto: Selección Española Fútbol)

España logra el pase a cuartos de la Eurocopa tras imponerse a Dinamarca

domingo 17 de julio de 2022, 11:19h

En la última jornada de la Eurocopa, las de Jorge Vilda vencieron por 0-1 a Dinamarca en el Brentford Community Stadium y se clasifican como segundas del grupo B. La Selección Española Femenina se ha metido en los cuartos de final de la máxima cinta continental tras derrotar a Dinamarca en el Brentford Community Stadium con un gol de cabeza de Marta Cardona en el minuto 90.

España se enfrentará a Inglaterra, anfitriona en esta Eurocopa, en cuartos de final el próximo miércoles, 20 de julio en el Falmer Stadium. El partido se podrá ver en La 1 de TVE y se ofrecerá online en RTVE Play.

La Selección Española Femenina sufrió un varapalo 3 días antes de su debut en la Eurocopa, cuando cayó lesionada en un entrenamiento la capitana, Alexia Putellas. Pero las de Jorge Vilda se repusieron y demostraron su talento ante Finlandia (4-1) y salieron a escribir una nueva página de su historia ante Alemania. Aunque el guion estaba marcado desde el inicio de partido, un mal pase en defensa en el segundo minuto dejó a España por detrás en el marcador.

Con una victoria ante Finlandia y derrota ante Alemania, España llegaba al último encuentro de la fase de grupos con la intención de firmar una victoria, si bien valía el empate para conseguir el segundo billete a cuartos de final. El gol se hizo derogar hasta el minuto 90, cuando Marta Cardona logró abrir el marcador.

"Decíamos que el objetivo era ganar, el fondo era el pase a cuartos. Estoy contento y satisfecho pero hay puntos a mejorar. Quiero dar la enhorabuena a mis jugadoras", declaró Vilda tras el encuentro.

El seleccionador ha afirmado que "jugar contra Inglaterra es algo que nos motiva; somos un equipo de retos, nos encanta que sea contra ellas estos cuartos de final. Toca recuperarse y saber que nos vamos a enfrentar a un claro candidato al título".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios