www.diariocritico.com
US Open: Nadal se despide del torneo pero Alcaraz sigue vivo
(Foto: Captura vídeo US Open)

US Open: Nadal se despide del torneo pero Alcaraz sigue vivo

martes 06 de septiembre de 2022, 08:35h

Sorpresa en el US Open: Rafa Nadal se despide en octavos de final del último Grand Slam de la temporada tras caer ante Frances Tiafoe por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 34 minutos.

Sin embargo, la buena noticia es que el joven Carlos Alcaraz pasa a cuartos tras superar a Marin Cilic en 5 sets y ahora jugará contra el italiano Jannick Sinner.

Caída de Nadal

El balear se queda también sin la posibilidad de volver al número 1 de la ATP. Lejos de hacer un drama, Nadal explicó que ahora le toca centrarse en temas personales: va a ser padre dentro de poco y los rumores hablan de un embarazo de riesgo de su esposa y otros problemas de salud.

El estadounidense Tiafoe mantuvo un gran nivel durante todo el encuentro, mientras que Nadal nunca llegó a un buen tono, lastrado por una temporada de lesiones y un golpe en la nariz en su último partido disputado.

Ahora Tiafoe se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, número 11 de la ATP. En caso de que siga adelante, podría cruzarse en semifinales con Carlos Alcaraz.

Nadal no pudo fecha a su regreso a las pistas. Dijo en rueda de prensa que lo hará cuando sienta que está listo tanto en lo profesional como lo personal: "Necesito volver. Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré".

Nadal y su vida personal

El mancorí ha hecho una gran temporada en su primera mitad: a sus 36 años y número 3 de la ATP, ganó Open de Australia y Roland Garros entre los 4 Grand Slams del año y también otros torneos como los de Melbourne y Acapulco. Sin embargo, ha afrontado muchas lesiones en pie, costillas, abdominales...

"Acabo de salir de perder los octavos del último Grand Slam de la temporada. Como te puedes imaginar, ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato", reconoció Nadal sobre su futuro inmediato.

También explicó que "ahora mismo lo que tengo que hacer es volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis", dejando claro que "la vida personal siempre va por delante de la vida profesional".

De hecho, admitió que su presencia en este US Open fue algo forzada y contrarreloj: "Ahora es momento de hacer un reset". "Han sido unos meses, un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida, que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien", dijo.

Alcaraz, a cuartos

Pasadas las 2:30 de la madrugada en Nueva York, el murciano Carlos Alcaraz ganaba al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 y se clasificaba para cuartos de final, donde le espera el italiano Jannick Sinner.

Además, con este resultado, Alcaraz arrebata a Nadal la carrera por el número 1 por la ausencia de los jugadores en las posiciones más altas en este torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios