www.diariocritico.com
Gerard Piqué, anunciando su retirada
Ampliar
Gerard Piqué, anunciando su retirada (Foto: Gerard Piqué)

Las verdaderas razones de Piqué para precipitar su retirada

viernes 04 de noviembre de 2022, 08:35h

El barcelonista Gerard Piqué ha dinamitado la actualidad con su anuncio de retirada por sorpresa, un adiós que además será inmediato, sin esperar a que finalice la temporada.

Pero aunque Piqué deslizó algunas explicaciones en su elaborado vídeo de despedida, los medios especializados aseguran que no todo es tan bonito y que esta retirada ha sido muy forzada.

Según explica la 'SER', el defensa catalán no ha afrontado con comodidad la convivencia con su ex compañero Xavi Hernández, ahora entrenador del equipo. Ambos se veían comprometidos por su pasado de amistad y sociedad deportiva, hasta resultar problemático uno para el otro.

El club, consciente de su bajo rendimiento, le informó el verano pasado de que ficharían algún defensa central más, su posición, aunque prometiéndole un espacio y minutos para seguir jugando. Pero Piqué no ha aceptado su papel secundario y ante la falta de oportunidades, ha considerado que eso le ponía en el disparadero cuando la cosas no salía bien en defensa.

Piqué, al igual que otros veteranos de la plantilla, se ha sentido molesto porque con los malos resultados los señalados han sido ellos, responsabilizados de unas culpas que considera injustas. Además, cuando venían los resultados negativos, siempre salía a relucir el alto salario que percibía, por lo que la situación era límite.

El club, al parecer, ha presionado en las últimas semanas para que renegociara su ficha, pero al final salió el tema de la continuidad, y Piqué ha querido ponérselo fácil al Barça: un adiós precipitado, antes del Mundial e incluso de acabar el año. El central negociará ahora un finiquito justo porque le quedaba contrato para lo que restaba de esta temporada y la siguiente.

Relación con el club

Dicen algunas fuentes que la drástica decisión habría sorprendido incluso al presidente Joan Laporta, que esperaba una salida en otros términos. Pero su vídeo demuestra que hacía tiempo que estaba preparada esta posibilidad porque no es una producción que se haga en apenas unas horas. Había detrás mucha labor de producción y documentación de vídeos de cuando el jugador era niño.

Piqué sólo se lo dijo a los más íntimos de la plantilla y ahora todos esperan qué hará retirado del fútbol. Aunque tiene varias empresas dedicadas a distintos ámbitos, nadie olvida que su sueño era ser presidente del Barça en el futuro. No sería descabellado pensar que pudiera hacer frente a Laporta si éste fracasa en su objetivo de reflotar deportiva y económicamente al club azulgrana.

Tampoco omite nadie la situación personal del futbolista catalán. Su ruptura sentimental con Shakira le ha pasado factura en lo profesional y en lo social, generando antipatías por un personaje que era señalado después por su bajo rendimiento en el campo, a sus 35 años. Piqué ha optado por un adiós donde no deje más malos recuerdos en las canchas y reflotar su imagen pública, ahora mismo hundida.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios