www.diariocritico.com
Alexia Putellas y Leo Messi ganan los premios The Best 2022
Ampliar
Alexia Putellas y Leo Messi ganan los premios The Best 2022 (Foto: FIFA)

Alexia Putellas ya es el futbolista español más laureado de todos los tiempos

martes 28 de febrero de 2023, 10:26h

Alexia Putellas ganó este lunes su segundo premio 'The Best' de la FIFA, que unidos a sus 2 Balones de Oro hace que se convierta por derecho propio en el futbolista español más laureado de todos los tiempos.

La catalana consiguió esta pasada temporada Liga, Copa de la Reina y Supercopa con su equipo, el Barça. También fue finalista de la Champions, donde se cayó en el último partido ante el Lyon. En total, anotó 42 goles e hizo 23 asistencias durante toda la sesión entre su club y la selección española.

Algunos dudaron de que este año volviera a ganar el premio al lesionarse gravemente en el pasado mes de junio -ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda-, lo que le ha hecho estar apartada de los terrenos de juego.

Putellas supera a cualquier otro futbolista español, como era el caso de Luis Suárez, que ganó un Balón de oro.

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA, que hacían referencia a 2022, pero que lógicamente estuvieron marcados por la gran cita del Mundial de Qatar, coronó también a Leo Messi, que se hizo así con su segundo 'The Best'. Se impuso así a Karim Benzema, que pese a ganar el Balón de Oro, ha quedado condenado por la mencionada ipmortancia que tiene la Copa del Mundo en este tipo de premios.

Otros premiados

A los éxitos de Messi y Putellas, con mucho sabor barcelonista, se les unieron otros premiados destacados. La inglesa Mary Earps recibió el premio The Best a la mejor guardameta tras ganar la Eurocopa femenina. Por su parte, el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez se alzó con el The Best al mejor portero masculino después de ganar el Mundial de Qatar.

En cuanto a entrenadores, Lionel Scaloni también fue merecedor del premio a The Best Entrenador por ganar la Copa del Mundo, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de Inglaterra.

Otros premios habituales son a mejor gol del año, al juego limpio y mejor afición. El Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular fue para el polaco Marcin Oleksy, tras un remate de volea pese a su discapacidad -tiene una pierna amputada-.

El Premio Fair Play de la FIFA fue a parar al georgiano Luka Lochoshvili por reaccionar en pleno partido asistiendo a un rival que cayó inconsciente.

LA FIFA también reconoció el apoyo de los hinchas argentinos a su selección durante el Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios