www.diariocritico.com
Billetes falsos para protestar por el 'caso Negreira'
Ampliar
Billetes falsos para protestar por el 'caso Negreira' (Foto: Twitter I.C Herri Harmaila)

San Mamés se inundará de billetes falsos en la visita del Barça por el 'caso Negreira'

miércoles 08 de marzo de 2023, 19:21h

El 'caso Negreira' sigue afectando al FC Barcelona, la visita del club blaugrana a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, el próximo domingo a las 21:00 horas, se teñirá de billetes falsos con los que la afición bilbaína protestará por el supuesto caso de compra de árbitros.

La idea ha surgido de la Herri Harmaila (Grada Popular), la grada de animación Íñigo Cabacas, que ha distribuido unos billetes falsos, en azul y grana y con la palabra "Mafia$", desde su cuenta de Twitter para que los aficionados los descarguen, los impriman y los lleven al partido para soltarlos durante el partido.



"Creado por los pobres, robado por los ricos. El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 de partido del Barça, muestrales tu enfado. Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia" se puede leer en la publicación, lo que hace prever que la sombra del famoso escándalo se paseará por la Catedral haciendo sentir el descontento general del fútbol nacional por este caso.

Laporta llamado a declarar

También se ha sabido este miércoles que en la denuncia que prepara la Fiscalía por el 'caso Negreira' se llamará a declarar como testigos todos los presidentes del Barcelona desde 2001 a 2018, incluido, Joan Laporta, que estaría afectado no por su condición de actual presidente, sino por su primer mandato en el club, entyre 2003 y 2010.

Esto no quita para que, según fuentes judiciales, tanto Laporta como Sandro Rosell puedan acabar siendo investigados, ya que en el tipo de delitos continuados la prescripción pasa de 5 a 10 años, aunque se debería demostrar su responsabilidad en los pagos a Negreira.

Por ahora, la denuncia de la Fiscalía va contra José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Josep Maria Bartomeu, ex presidente, , y dos de sus directivos, Óscar Grau y Albert Soler, además del propio FC Barcelona como persona jurídica. El Ministerio Público dice que los denunciados cometieron un delito continuado de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, además de sumar el de administración desleal en el caso de los ex responsables de la entidad azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios