www.diariocritico.com
Más polémicas en el 'caso Negreira': se ofreció a ayudar al Barça con el VAR en 2020
Ampliar

Más polémicas en el 'caso Negreira': se ofreció a ayudar al Barça con el VAR en 2020

miércoles 08 de marzo de 2023, 13:07h

Continúa el goteo de novedades sobre aspectos que incrementan la polémica en torno al conocido como 'caso Negreira' que tanto está afectando al Barça.

Este miércoles, el diario 'El Mundo' explica más relaciones entre el club azulgrana y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Se trata de la revelación de un mensaje enviado por Negreira en el año 2020 al Barça, 2 años después de que la entidad culé cesara su contrato alegando recorte de gastos.

En este caso, Negreira ofreció al Barça sus servicios para asesorarle en torno al videoarbitraje, el VAR, que por entonces era una novedad en el fútbol español.

El mensaje de Negreira

Negreira

En el mensaje, Negreira hablabs en nombre de su empresa así: "Puedo ayudaros con el VAR, conmigo os habría ido mejor". Era la propuesta tras una primera temporada con el VAR en la Liga, donde presuntamente se favoreció más al Real Madrid que al Barcelona en las acciones arbitrales.

En concreto, el club azulgrana se quejó por entonces de que algunas decisiones del colectivo arbitral le perjudicó y en cambio benefició a los blancos, que se llevaron finalmente el campeonato liguero tras el corte por la peor parte de la pandemia.

Negreira insistió: "Si os interesa, contactad". Un ofrecimiento que intentaba seguir en la misma línea que el resto de asesorías arbitrales: cómo mediar con los colegiados, pero ahora de cara a afrontar estas situaciones que eran nuevas en el fútbol.

Según 'El Mundo', por entonces el Barça se había cansado de Negreira porque al romper el contrato años antes, éste había amenazado al club con insistencia, por lo que ya ni se molestó en hacerle caso ante esta nueva idea de asesoramiento.

La Fiscalía denunciará

Esta noticia llega un día después de que se conociera que la Fiscalía va a denunciar al Barça por un presunto delito de corrupción continuada en el deporte, poniendo el punto de mira en los pagos a Negreira.

Aunque el club será figura principal, también hay una denuncia para el ex presidente Josep Maria Bartomeu. Está en entredicho y debate determinar si algunos de los posibles delitos cometidos habrían prescrito. En todo caso, sí se cree que hay peligro de sanciones deportivas que serían ejemplares, como ocurrió en Italia con la Juventus.

El Barça podría perder algún título conseguido y perder puntos ahora en la clasificación, si finalmente es sancionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios