www.diariocritico.com
Gary Lineker
Ampliar
Gary Lineker (Foto: Twitter Gary Lineker)

La 'BBC' reincorpora a Lineker tras su polémico despido por cuestionar la política migratoria

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 13 de marzo de 2023, 13:22h

El comentarista y ex futbolista británico Gary Lineker vuelve a la BBC para seguir colaborando en 'Match of the Day'. La cadena pública le había despedido hace unos días después de criticar la política migratoria del Gobierno en un tuit en su cuenta personal.

Lineker destacó en su perfil de Twitter que el lenguaje empleado por el Ejecutivo de Rishi Sunak sobre la mencionada legislación era similar al de la Alemania nazi.

Estas palabras le costaron el despido en base a los principios que tiene el ente público sobre el uso de redes sociales de sus trabajadores.

Unas directrices que el director de la BBC, Tim Davie, ya ha anunciado que se van a revisar para evitar estas "zonas grises" de los colaboradores autónomos que no trabajan en informativos, como es el caso de Lineker.

Finalmente el presentador y la cadena han llegado a un acuerdo y volverá a su programa habitual. Él mismo lo ha indicado en Twitter y ha agradecido todo el apoyo.

También ha tenido palabras de agradecimiento a Davie, a quien le ha reconocido la dificultad que conlleva liderar la BBC.

Solidaridad de sus compañeros

El despido generó gran controversia social, pero también dentro de la propia BBC, pues muchos compañeros de Linaker hicieron boicot para apoyar al presentador.

Los trabajadores y colaboradores de su programa se negaron a realizarlo como protesta y no hicieron entrevistas a los jugadores de la Premier tras los partidos, una sección habitual y muy demandada por la audiencia.

Además de sus compañeros de trabajo varios políticos destacados se posicionaron a favor de la libertad de expresión y de la libertad de defender a los refugiados.

Por su parte desde el Gobierno británico se desentendieron de la polémica y el primer ministro insistió en que "es un asunto de la BBC", quitando hierro al asunto.

Finalmente el torbellino generado parece que amaina tras la restitución del presentador a su programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios