www.diariocritico.com
11ª Euroliga del Real Madrid de Baloncesto
Ampliar
11ª Euroliga del Real Madrid de Baloncesto (Foto: Twitter Real Madrid)

El Real Madrid consigue su undécima Euroliga en Kaunas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de mayo de 2023, 07:47h

El Real Madrid de baloncesto ha logrado en Kaunas su Euroliga número 11, la primera de Chus Mateo como entrenador en su primer año al frente del equipo blanco.

Un partido muy igualado contra el Olympiacos en el que los griegos estuvieron por delante del Madrid gran parte del partido.

De hecho, cuando quedaban apenas 10 segundos para el final los de Chus Mateo iban perdiendo 77-78, pero Sergio Llull volvió a hacer lo que mejor sabe y en los últimos segundos anotó la canasta vencedora.

Sus únicos 2 puntos del partido, pero los 2 puntos cruciales que han valido a los blancos su undécima Euroliga, la tercera para el menorquín.

Remontada épica

La final ha sido un claro reflejo del camino general que ha recorrido el Real Madrid durante la competición.

Un partido en el que han estado por debajo la mayor parte del tiempo pero sin llegar a perder el dominio, pues aunque en el marcador los griegos iban por delante, no dominaban el partido.

Otra remontada digna de mención al igual que ocurrió en los cuartos contra el Partizán e incluso en la semifinal contra el Barcelona. Los blancos han luchado siempre hasta el final, literalmente hasta los últimos segundos y eso les ha llevado a lograr lo que parecía imposible.

Mención especial a Tavares, que fue MVP del partido, Hezonja, el Chacho y Williams-Goss que brillaron; aunque sin olvidarse de los veteranos como Rudy o Causeur.

En general un Real Madrid muy unido en el que todos tuvieron su papel y su momento en esta gesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios