www.diariocritico.com
Borja Iglesias y Aitor Ruibal, en la izquierda de la foto
Ampliar
Borja Iglesias y Aitor Ruibal, en la izquierda de la foto (Foto: Instagram oficial de Víctor Camarasa)

La homofobia se ceba con Borja Iglesias y Ruibal por ir con bolso a una boda

lunes 12 de junio de 2023, 12:21h

Además del racismo y la gordofobia, la homofobia es una de las constantes en el mundo del fútbol.

El delantero bético Borja Iglesias lleva años sufriendo ataques homófobos por su estilo personal a la hora de vestirse y arreglarse, como pintarse las uñas de negro.

Pero todos los límites se han sobrepasado en redes sociales este fin de semana, cuando sus haters han descargado su odio por la forma de presentarse a una boda.

Tanto él como Aitor Ruibal fueron insultados con tono homófobo por ir a ese evento social con bolso y, en el caso de Ruibal, con el pelo pintado de varios colores.

La foto se viralizó después de que ambos posaran junto a sus compañeros del Betis Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi, todos invitados a la boda de un miembro del cuerpo técnico del equipo.

Las respuestas de Ruibal y Borja Iglesias

Ruibal denunció estos insultos vertidos en redes sociales, a los que calificó de "intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa", que quisieron "ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual".

Destacó "la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad".

Iglesias apoyó este comentario de su compañero de equipo y escribió, por su parte: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana".

También dio voz a los que lejos de dejar mensajes de odio, hicieron lo contrario: "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios