www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

Mbappé aclara en la prensa italiana su caso en el PSG: salida sí, pero no este verano, Real Madrid...

miércoles 14 de junio de 2023, 08:49h

Han sido 24 horas de locura de nuevo con Kylian Mbappé, después de que primero el diario 'L'Équipe' se hiciera eco de una carta en que comunicó al PSG que no renovará en 2014 y de que luego 'Le Parisien' hablase de inminente salida.

Después de la confusión creada, el delantero francés tuvo que desmentir en redes sociales que hubiera forzado su salida del club parisino este mismo verano, y de hecho confirmó su continuidad para la siguiente temporada.

Para aclarar todo lo ocurrido, ha concedido una entrevista en exclusiva al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' y ha confirmado que seguirá el próximo curso en el PSG, donde dice estar "muy contento".

En la prensa italiana ha reconocido que quiere ganar grandes títulos, y que "en el PSG hay carencias" para lograr esas metas.

Sobre su salida, explica: "No dije que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme, sólo que no activaré la opción del año adicional. Con el PSG nunca se ha hablado de una renovación y estoy feliz de seguir un año más".

También criticó, de forma indirecta, que su club no moviera ficha para retener a Leo Messi, a quien creía fundamental para el proyecto deportivo de la entidad parisina: "No entiendo muy bien por qué tanta gente estaba tan aliviada de que se fuera. No recibió el respeto que merecía en Francia".

Motivos del adiós

Mbappé, con FranciaLa relación de Mbappé con el PSG ha estado repleta de altibajos. Cuando llegó en 2017 lo hizo porque su entorno le aconsejó que no aceptara la oferta del Real Madrid debido a que allí no tendría hueco entre tanta estrella, porque eran los tiempos del tridente Cristiano Ronaldo-Bale-Benzema.

Su progresión se podía potenciar más en un club como el PSG y además suponía regresar a casa, ya que el delantero es parisino de origen, aunque despuntase en la cantera del Mónaco. En esos primeros años nunca dejó de vincularse su futuro al Madrid y él siempre se dejó querer, no ocultando su amor por los colores blancos desde la infancia.

En 2021 fue la segunda oportunidad para venir al Madrid, y él dio el 'ok', harto de no conseguir grandes logros con el PSG más allá de Francia. Pero su entidad se negó a aceptar los casi 200 millones de euros ofrecidos por el club blanco pese a que le quedaba un año de contrato. Cuando ese último año llegó, 2022, todos dieron por hecho su llegada a Madrid, e incluso hizo algún viaje a la capital de España y se dejó más que querer.

Pero cuando estaba ya todo hecho, la enorme presión de todo un país sobre el jugador hizo que Mbappé finalmente cediera y aceptara renovar por otras 2 campañas, esperando que más adelante la salida pudiera ser posible. El primer año en esa espera ha sido terrible, con otra mala temporada para el PSG y un desencanto total con el proyecto deportivo. Nada ha tenido que ver con lo que le prometieron, y la salida de Messi ha sido la puntilla.

Ahora, lo que ha hecho, es notificar con un año de adelanto que no renovará su contrato cuando éste finalice en el verano de 2024. Un terremoto en el planeta fútbol porque el PSG no quiere ver cómo sale gratis en un año, y quiere una venta para hacer caja. Sin embargo, muchos dudan de que pueda ser posible pagar casi 200 millones ahora por parte del Madrid. ¿O sí?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios