www.diariocritico.com
Pello Bilbao
Ampliar
Pello Bilbao

Pello Bilbao rompe la maldición del ciclismo español en el Tour y gana la primera etapa en 5 años

martes 11 de julio de 2023, 18:16h

Día histórico para el ciclismo español. Pello Bilbao se ha alzado con la victoria en la décima etapa del Tour de Francia, depsués de 100 etapas y 5 años sin que un ciclista español lograra imponerse en una. El de Bahrain hizo buena la espada, que neutralizó a tres kilómetros a meta a Krists Neilands, para romper la maldición española en la ronda ciclista gala. Bilbao, además, entra de lleno en la pelea por el podio final en París y se pone quinto de la general.

Pello Bilbao ha querido dedicar este triunfo de etapa a su compañero Gino Mäder, fallecido en un accidente durante la vuelta a Suiza. "Aquí la tienes", ha comentado en los micrófonos de los periodistas españoles. 5 años después de la victoria de Omar Fraile, el vizcaíno coge el relevo en la vuelta ciclista por etapas más importante del mundo.

"Teníamos una motivación especial. No iba a parar hasta conseguirlo". Las lágrimas de emoción han surcado el rostro de Pello Bilbao desde el momento en que se ha bajado de la bicicleta tras cruzar la línea de meta de la décima etapa del Tour de Francia. Las palabras del ciclista del equipo Bahrain Victorious muestran lo importante de esta victoria, la primera de Pello en el Tour de Francia, que no ha dudado un momento en dedicar a su compañero de equipo, Mäder, fallecido hace muy poco.

"Me daba igual la general. Quería dedicarle una etapa. Al final ha sido un día de principio a fin a tope. Me he centrado en la escapada. Muchas gracias al equipo y a Gino por la inspiración", ha declarado Pello Bilbao a la SER tras su victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios