www.diariocritico.com
Ousmane Dembélé
Ampliar
Ousmane Dembélé (Foto: FC Barcelona)

Todos pendientes de Dembélé: el PSG podría fichar a una de las estrellas del Barça

lunes 31 de julio de 2023, 09:43h

Este lunes todos en el planeta fútbol están pendientes de Ousmane Dembélé porque el PSG de su país podría ficharlo este mismo día.

Una de las estrellas del Barça está en peligro de continuar en el club azulgrana porque su contrato estipula que hasta hoy, 31 de julio, su cláusula de salida es casi mínima para un jugador de su nivel.

Y es que Dembélé podría dejar el Barcelona por tan sólo 50 millones de euros, una cifra casi irrisoria hoy en día para un delantero consolidado como es el extremo galo.

Si el PSG deja pasar esta oportunidad, su cláusula se dispara desde el 1 de agosto a 100 millones, por lo que debe tomar una decisión urgente este mismo lunes, calibrando el riesgo de perder a Kylian Mbappé.

Y es que el astro francés es la clave de esta operación: el club presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi da por perdido a Mbappé, ya sea este mismo verano o el siguiente, y piensa en un recambio de altura.

Alternativas en el Barça

Además, aunque no se reconoce de manera oficial, en las oficina del Barça ya dan por perdido a Dembélé por el agujero contractual que da pie a su rebaja de precio. De hecho, según algunos medios deportivos, tanto españoles como franceses, ambos clubes están negociando para igualmente fijar una cantidad y no tener que depender de las fechas.

La escenificación pública es diferente: el Barça responde que Dembélé no está en venta y que si algún club quiere ficharlo, debe afrontar la cláusula de rescisión oficial. De puertas adentro son pesimistas y dan por perdido al extremo fichado en 2017 procedente del Borussia de Dortmund, cuando llegó para tapar el hueco de Neymar, junto a Coutinho.

Dembélé mantiene un prudente silencio y se especula con que asumirá cualquiera de las 2 alternativas. Estaría contento con continuar en Barcelona, donde se siente valorado, pero no vería con malos ojos ir a su país para jugar en el PSG de Asensio y compañía.

El francés costó al Barcelona unos 105 millones de euros hace 6 veranos, cuando parecía ser la futura estrella europea, pero las numerosas y graves lesiones nunca le han dejado brillar en todo este tiempo, salvo en momentos puntuales donde apenas ha contribuido a los logros azulgrana.

Venderlo ahora por 50 millones se percibiría como una debilidad del Barça a nivel internacional y el club lucha por una salida mucho más honrosa, cobrando una cantidad superior y con tiempo para suplir su salida. Porque si Dembélé se fuera ahora, el club blaugrana se quedaría sólo con Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha para los puestos de ataque, ya que negocia la salida del canterano Abde.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios