www.diariocritico.com
Jenni Hermoso
Ampliar
Jenni Hermoso (Foto: RFEF)

El vídeo filtrado que intenta señalar a Jenni Hermoso como mentirosa en el caso del beso de Rubiales

miércoles 30 de agosto de 2023, 09:33h

El controvertido tuitero Alvise Pérez, conocido por sus polémicas y por estar condenado por algunas de sus publicaciones y acusaciones públicas, ha vuelto al candelero por un vídeo filtrado.

En ese vídeo aparecen imágenes de las campeonas del mundo de la Selección femenina de fútbol festejando el título conseguido dentro del autobús oficial.

En las imágenes, aparece Jenni Hermoso de pie, en el pasillo entre los asientos, con el móvil en mano y un meme sobre el beso en la pantalla.

Interpretación del vídeo

La interpretación del vídeo quiere mostrar a la futbolista como mentirosa, al considerar que se estaba riendo de la escena, sin darle trascendencia como presunto abuso o acoso sexual de Luis Rubiales.

Además, mencionan las risas y el cachondeo de sus compañeras como una especie de prueba de que, por estar contentas, no podrían estar preocupadas después por lo que acaba de ocurrir horas antes, al analizarlo.

Olvida que diversas sentencias judiciales han fijado que una víctima de abuso o agresión sexual no deja de serlo por mucho que en horas o días posteriores se la pueda ver en una actitud que quizás no pueda reflejar el daño sufrido. O lo que es lo mismo: el presunto delito es el mismo haya o no posteriormente una reacción normalizada de la víctima, entre otras cosas porque puede que no haya asimilado lo ocurrido.

Además, también es habitual que la línea de defensa de los presuntos agresores argumenten ante los tribunales las actitudes posteriores de las víctimas, algo que siempre se desestima al no ser una prueba de que no haya existido previamente el presunto delito. Sucedió con la víctima de 'La manada' de los Sanfermines, cuando se aportaron imágenes de la joven en días posteriores, interpretadas como no propias de una víctima de violación. Los expertos creen que supone "revictimizar" a las afectadas al juzgarse tanto su comportamiento posterior como el anterior a la presunta agresión.

Sin embargo, Alvise acusa a la presunta víctima de "presumir" con sus compañeras de un meme sobre el beso con Rubiales. Cita el hecho de que las jugadoras pedían en el autobús que se besaran de nuevo y que Hermoso lo habría hecho, pero que el entonces todavía presidente de la RFEF se negó porque le daba "vergüenza". Termina su mensaje incendiario deseando a Hermoso que vaya "a prisión" porque no dijo "la verdad".

Polémica filtración del vídeo privado

La escena del famoso besoEl vídeo de Alvise ha traído cola y ahora se apunta a miembros directivos de la Federación Española de Fútbol o al propio Rubiales como presuntos responsables de esa filtración.

De hecho, en redes se recuerda que Alvise estuvo presente el pasado viernes en el polémico discurso de Rubiales en la Asamblea General de la RFEF, donde anunció que no dimitiría y acusó a la jugadora y a parte de la sociedad española de alentar "un falso feminismo" que era "una lacra" para él.

Ahora se espera que el vídeo sea considerado como una prueba de cara al posible proceso judicial que haya en torno al caso del beso, aunque la propia Hermoso aún no ha confirmado si se personará como víctima, requisito que la Fiscalía ha puesto para poder seguir con el caso en los tribunales.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios