www.diariocritico.com
Visita nudista al Museo Arqueológico de Barcelona
Ampliar
Visita nudista al Museo Arqueológico de Barcelona (Foto: Club catalán de Naturismo)

Barcelona, a la vanguardia socio-cultural: visitas nudistas a sus museos

viernes 20 de octubre de 2023, 19:19h

Aunque parezca una propuesta de broma, que alguien haría entre amigos a altas horas de la madrugada y con un par de copas encima, hacer una visita cultural en Barcelona completamente desnudo ya es posible.

Esto se ha hecho realidad gracias a la colaboración entre el Museo de Arqueología de Catalunya y el Club Català de Naturisme, que bajo el nombre 'Bronces desnudos', permiten practicar el nudismo dentro del museo para observar "desde un punto de vista sin tabúes ni censura" una exposición fotográfica de Luigi Spina de que muestra 2 grandes estatuas de bronce griegas del siglo V a.C.

"Podréis miraros al espejo con las obras poniéndoos en la misma situación que están ellas, completamente desnudas y rodeadas de otros cuerpos", informan en su página web.

Si bien los participantes tienen que ir sin ropa durante la visita, desde la organización se recomienda llevar calzado para andar por el espacio, que estará cerrado al público general hasta que finalice el evento.

La historiadora del arte, dramaturga y actriz de teatro Irene Vicente Salas será la encargada de guiar a los participantes, que tendrán que dejar sus pertenencias en una zona habilitada antes de empezar la actividad.

Qué hacer para visitar el Museu d'Arqueologia de Catalunya desnudo

Si te gustaría participar en esta actividad naturista, primero tienes que saber la fecha en que se llevará a cabo: sábado 28 de octubre a las 9.00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros y se puede reservar a través de la página web del Museo de Arqueología de Catalunya. Eso sí, las plazas son limitadas, así que, ¡date prisa!

Tambien hay que destacar que el pasado 30 de septiembre la misma historiadora Irene Vicente Salas ya realizó otro tour por la exposición de Spina.

"Una gran experiencia donde se dio un breve repaso de la desnudez en la historia del arte y con un debate final sobre la desnudez en la actualidad", destacaron desde el Club Català de Naturisme en redes sociales.

La exposición Bronces de Riace

Esta exposición que se puede visitar como nudista es del reconocido fotógrafo Luigi Spina, quien aborda en ella la anatomía de los 'Bronces de Riace', obras maestras de la escultura griega clásica que se encontraron en el fondo del mar el año 1.972 cerca de Riace.

El barco que las transportaba naufragó hace siglos y las esculturas fueron descubiertas por azar. Al ser rescatadas, las piezas fueron sometidas a un cuidadoso proceso de restauración que consiguió que recuperaran su máximo esplendor.

La exposición de Spina se podrá visitar en el Museo de Arqueología de Catalunya hasta finales de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios