www.diariocritico.com
Tchouameni marca el gol decisivo en Las Palmas
Ampliar
Tchouameni marca el gol decisivo en Las Palmas (Foto: Real Madrid)

Un Madrid aplatanado gana como y cuando quiere remontando al Las Palmas (1-2)

sábado 27 de enero de 2024, 18:23h

Horrible partido del Real Madrid en Canarias, que acorde a la expresión local, salió aplatanado al terreno de juego y ese ritmo le persiguió hasta la segunda mitad, cuando recibió el 1-0 del Las Palmas.

Tras un primer tiempo sin muchas ocasiones para ambos equipos, aunque con posibilidades para los blancos, fue Javi Muñoz en el '53 el que despertaba al Madrid.

Fue una jugada de los locales que retrataba la poca chispa con la que afrontó el conjunto de Carlo Ancelotti este partido, con pocas posibilidades de hacer el gol, pero ante la desidia defensiva y el enésimo error de Nacho en la marca este temporada, se encajó el primer tanto del encuentro. Ante el Atlético o el Almería estuvo también muy mal.

Vinicius reacciona

Pero fue verse debajo en el marcador y despertó el león, que con pocos zarpazos le fue suficiente para remontar al Las Palmas. Vinicius, que venía de hacer un partido terrible, esta vez sí controló bien un gran pase de Camavinga, por alto y superando a la defensa local.

El brasileño convirtió la hasta ahora mala actuación en un gol salvador para hacer el empate, con gran control y gran definición cruzándosela a un Álvaro Vallés que hasta ahora era infranqueable.

Tchouaméni salvador

Con el 1-1 el partido se convirtió en un toma y daca en el que normalmente, el equipo fuerte se lleva el premio gordo. Y así fue. Tras una buena jugada del conjunto blanco que casi acaba en gol, el córner lo botaba Kroos de manera magistral y Tchouaméni, que acababa de salir por Ceballos, hacía el 1-2 de inapelable cabezazo en el '84.

El francés celebraba de la mejor manera su cumpleaños, porque justo hoy cumplía 24 años, aunque saliendo desde el banquillo.

El resto del partido fue ya un remanso de paz para el Madrid, porque los arreones de los canarios fueron muy inofensivos, pagando el cansancio y golpe moral de verse por delante y después siendo remontados.

Sigue arriba el Madrid en la Liga, con un partido menos que el Girona, pero con sensaciones de estar al límite de fuerzas tras un mes de enero frenético, Superliga de por medio.

Lo peor, sin duda, el planteamiento inicial de Ancelotti sin Bellingham, que cumplía hoy partido de sanción. Brahim no supo hacer del inglés y hubo arriba demasiados jugadores de poco físico y sin capacidad de rematar balones, como eran el propio malagueño junto a Vinicius y Rodrygo. Fue salir con el 1-0 Joselu y cambiarle el sentido al ataque blanco. No se puede jugar sin un 9 de referencia, por mucho que algunos entrenadores se empeñen. Tampoco le funcionó al técnico italiano su apuesta por Ceballos, que tras renovar el pasado año por su buen campaña, está haciendo una temporada extremadamente discreta.

Polémicas de VAR

Por cierto, que en esta ocasión no hubo revisiones del VAR tras el atracón del otro día en el Madrid-Almería, pero hubo 2 roces importantes que los antimadridistas reclaman.

En la primera parte, hubo un posible penalti de Ceballos por contacto en una jugada con Sergi Cardona. La repetición parece indicar que no es suficiente como para provocar la pena máxima.

Y al arranque del encuentro, roce muy feo entre Rodrygo y el portero local, Álvaro Vallés, que algo le dice al brasileño y le molesta, y recibe un manotazo que se quedó solo en amarilla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios