www.diariocritico.com

Conseguir trabajo en Terrassa sin tener experiencia es posible

Conseguir trabajo en Terrassa sin tener experiencia es posible
Ampliar
Por Agencia
martes 20 de febrero de 2024, 10:05h

Uno de los grandes retos a los que nos podemos enfrentar cuando estamos buscando trabajo es a la falta de experiencia. Como bien sabemos, la experiencia es uno de los principales requisitos en las ofertas laborales. Y es que tener conocimiento en el área en la que se trabajará suele ser fundamental.

Pero tranquilo, porque si no tienes experiencia, puedes conseguir empleo. Afortunadamente en Terrassa hay oportunidades para personas que no tienen experiencia. Estas son opciones útiles para quienes comienzan en el mundo laboral o para quienes han cambiado radicalmente de área de trabajo.

Ahora, conseguir empleo, ya sea con o sin experiencia, requerirá de mucha paciencia, y planificación. Por ello a continuación te contaremos sobre el mercado laboral en Terrassa, alguno de los empleos que puedes conseguir sin tener experiencia y además te daremos varios consejos que seguro te serán útiles en sus aplicaciones.

El mercado laboral en Terrassa

Terrassa se encuentra en la provincia de Barcelona. Si bien no es una de las ciudades más grandes de España, tampoco se trata de un pequeño pueblo poco habitado. Cuenta con una población de más de 218.000 habitantes, así que sí hay oportunidades laborales que te pueden ser útiles.

Debemos tomar en cuenta que Terrassa es una de las ciudades más relevantes de Barcelona. Por lo que tiene un mercado laboral más o menos movido, y lo importante es que está en pleno desarrollo. Ahora, las cosas se complican si es que se quiere conseguir un trabajo sin experiencia porque las opciones se reducen.

Lo anterior no significa que no haya opciones, sino que son un poco más escasas. Es poco probable que encuentres el empleo soñado en el primer momento, pero recuerda que todas son oportunidades para conseguir la experiencia que necesitas.

Recomendaciones para conseguir empleo sin tener experiencia

Que conseguir empleo sin tener experiencia sea algo complejo, no quiere decir que sea imposible. Lo que debes hacer es prepararte, y seguir estos consejos:

Enfócate en tus habilidades

Si no tienes experiencia, tus habilidades serán el gancho para atraer a los reclutadores. Cada curso, taller, capacitación, prácticas, estudio extraescolares o labor que hayas hecho en el pasado te será útil.

Por ejemplo, si los empleos que se están ofreciendo son de atención al cliente, quizá un curso de oratoria te será útil. Es por ello que en primer momento no debes descartar nada e intentar usar todo a tu favor.

Crea contactos

Lo que sepas es tan importante como las personas a quiénes conozcas. Los contactos te pueden llevar muy lejos y hacer que te noten puede serte útil a la hora de buscar un empleo sin experiencia. Por ejemplo, puedes ir a eventos relacionados con el área en la que quieres trabajar. También hay muchas ferias de empleo que te ayudarán a conectar con quien necesites.

Adapta y perfecciona tu currículum

Tu currículum te ayudará a conseguir el trabajo sin experiencia que necesitas. Pero si es un mal currículum, todo estará perdido. Uno de los más grandes errores a la hora de buscar trabajo sin experiencia es tener un currículum demasiado general. Pues aunque no tengas nada de conocimiento en el área, puedes filtrar la información y adaptarla a la solicitud.

Imagina que el puesto al que te postulas es de atención al cliente. Entonces, tú tienes habilidades comunicativas, hiciste un curso de repostería, sabes conducir, tienes conocimientos en informática y te gusta la jardinería. Si bien todo lo anterior es tu conocimiento, no todo es útil para el puesto en específico que estás buscando.

Si el caso es que quieres un empleo de atención al cliente, descarta toda la información que no tenga que ver con ello. Así que tus conocimientos son los anteriores, deja de lado el curso de repostería y el amor por las plantas y céntrate en tus habilidades comunicativas, la informática y la capacidad para trabajar bajo presión y resolver conflictos.

No olvides tu educación

Tener estudios es muy importante, pues siempre te ayudarán, aunque parezca que no. Todo empleador quiere tener a un equipo muy bien capacitado, por lo que será útil incluir tu formación académica. Esto incluye títulos formales, pero también actividades extraescolares que se relacionen con el puesto que pides.

No vayas a la entrevista sin preparación

Que no tengas experiencia no quiere decir que debas ir a la entrevista sin haberte preparado. No tener experiencia es tu debilidad, así que debes usar tus otras habilidades para destacar. Debes prepararte con algunas respuestas clave sobre el puesto al que aspiras, estudia tu perfil, habla sobre tu motivación, objetivos y aspiraciones. Y recuerda evitar parecer nervioso.

¿Cuáles son las oportunidades de trabajo en Terrassa?

Si no tienes experiencia, y quieres conseguir un trabajo, debes tener la mente abierta. Es poco probable que consigas el empleo perfecto en el primer intento. Como tú no tienes experiencia, deberás tomar en consideración vacantes que tampoco la requieran.

Dicho esto, aunque puede variar, algunas de las ofertas laborales más comunes en Terrassa son:

Restaurantes

En Terrassa hay muchos restaurantes y cafeterías que siempre están buscando nuevo personal. Allí puedes encontrar trabajo de camarero, cocinero, ayudantes, en la barra, en la caja o en puestos similares. En la mayoría de los casos no te pedirán experiencia, pero sí buena actitud, disponibilidad horaria y compromiso, así que debes estar abierto.

Tiendas de ropa

Al igual que con los restaurantes y cafeterías, en Terrassa hay muchas tiendas de diferentes tamaños que están en constante contratación. La experiencia en estos casos suele ser nula o mínima, así que si tienes un buen currículum te aceptarán. Tus opciones pueden ser de dependiente o cajero, pero puede variar.

Atención al cliente

Hay diferentes centros de atención al cliente en la ciudad que contratan a personas sin experiencia. Es necesario tener ciertas habilidades comunicativas, capacidad de organización y en la mayoría de los casos con ser proactivo tendrás gran parte del perfil cubierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios