www.diariocritico.com
Los jugadores del Madrid protestan ante Gil Manzano
Ampliar
Los jugadores del Madrid protestan ante Gil Manzano (Foto: Real Madrid)

Nadie entiende el gol no concedido al Real Madrid: "No se puede pitar el final"

lunes 04 de marzo de 2024, 08:47h

Continúa el debate sobre lo ocurrido en los últimos instantes del partido Valencia-Real Madrid del pasado sábado. Los blancos marcaban en el último suspiro con un remate de cabeza de Bellingham que debió subir al marcador.

El análisis de la jugada está claro: Jesús Gil Manzano concede saque de esquina al Madrid, hace gestos de que será la última jugada, pero una vez que el balón se pone en juego, no hace gesto alguno para finiquitar el encuentro ni se lleva el silbato a la boca.

Entonces, tras un rechace, Brahim recoge el esférico y vuelve a ponerlo en el área. Mientras el balón estaba en el aire, se ve cómo Gil Manzano pita, pero siguiendo el reglamento estrictamente, por mucho que el tiempo se pudiera dar por acabado, no podía invalidar la jugada porque ya estaba iniciada, y de hecho Bellingham remataba ante una defensa valencianista todavía disputándola.

Varios jugadores del conjunto local se lamentan por el gol, considerando que era válida y dentro de tiempo. Pero todos se dan cuenta segundos después que el árbitro hace gestos de que no valía el tanto del inglés y que ya había acabado el partido. Incredulidad total entre los de Ancelotti, que no pueden creer lo que está ocurriendo. Se quejan, más allá de con razón o no, con la lógica indignación, y se llevan varias tarjetas amarillas. Bellingham se lleva la peor parte con una roja, sólo por decir "It's a fucking goal, the ball is in the air. What the fuck is that?". Es decir: "Joder, es gol válido, el balón estaba en el aire... ¿pero qué coño es esto?".

El Madrid ya ha presentado alegaciones e intentará que la sanción sea la mínima posible, ya que por poder, Bellingham podría verse fuera de los terrenos de juego hasta 3 partidos.

El análisis

Un día después, los expertos y ex jugadores siguen analizando la jugada. Hasta Gerard López, ex del Barça y del Valencia, lo tenía claro: "Es una injusticia".

El ex madridista Álvaro Benito razonaba sobre lo ocurrido que "con una jugada viva no se puede pitar el final":

El periodista Roberto Palomar reflexionaba en la misma línea: "Gil Manzano pita contra la naturaleza del fútbol":

Otra cosa son los árbitros que comentan para 'Marca', 'AS' o la 'SER', tales como Medina Cantalejo o Iturralde González, declarados antimadridistas: era una segunda jugada y ya no valía, porque consideran que Gil Manzano ya había avisado que sólo permitiría el saque de córner y un posible remate inmediato.

Eso sí, tras varias horas de negar el gol, hasta Iturralde terminó reconociendo que Gil Manzano gestionó mal la jugada y que debió validar el gol por no señalizar el final del encuentro:

La polémica llega en plena disputa en el fútbol español por los ya famosos vídeos del canal de televisión del Real Madrid, en los cuales cuestiona el arbitraje recibido. Algunos consideran que este incidente alimentará más la guerra entre club blanco y el estamento arbitral y que incluso el Madrid se ha llenado de razones para cargar las tintas en adelante. Todo ello, minimizado en cuanto a daños por el empate del Barcelona en Bilbao (0-0) y la derrota del Girona en Mallorca (1-0).

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios