www.diariocritico.com
Xabi Alonso y Raúl González
Ampliar
Xabi Alonso y Raúl González

La posible salida de Xabi Alonso al Bayern podría llevar a Raúl al Leverkusen

miércoles 06 de marzo de 2024, 17:52h

Varios medios se hacen eco este miércoles de la posible salida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen. El ex de la Real sociedad, el Liverpool y el Real Madrid es el entrenador de moda dentro del fútbol europeo y para intentar sacarlo del club alemán se habla de cifras de 15 a 25 millones de euros.

Dentro de esa carrera, parece que hay dos equipos especialmente interesados el Liverpool y el Bayern de Múnich, aunque parece que el club alemán se ha adelantado en esa carrera al inglés para hacerse con el español. Según informa Gianluca Di Marzio, los alemanes se postulan como los máximos candidatos para hacerse con el tolosarra.

Los dos equipos buscan entrenador, ya que, tanto Tuchel como Klopp, van a abandonar los banquillos de Bayern y Liverpool, respectivamente.

Pese al interés de esos grandes clubes, desde el Bayer Leverkusen confían en que Alonso decida quedarse en el equipo para la próxima temporada. Pero el club, por si acaso, busca alternativas (con una lista de 5 a 10 nombres) por si el vasco se marchase.

Según el diario alemán BILD, una de las que más gusta es la del entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González. El madrileño ha estado, con esta, 5 temporadas entrenando al Castilla, en estos momentos en 1a RFEF.

El Bayer Leverkusen quiere toda información sobre su posible próximo técnico, como la duración del contrato, cláusula de rescisión, idea de juego o habilidades lingüísticas.

Raúl termina contrato esta temporada y no está nada claro que vaya a continuar como entrenador del Castilla. Tiene varias ofertas tanto en España como fuera, y después de varios años en el filial blanco la leyenda merengue no vería con malos ojos salir.

El madrileño tiene un estilo marcado como entrenador. A Raúl le gusta estar cerca de sus futbolistas, tanto dentro como fuera del campo, controlar su alimentación y la forma en la que ejemplifican los valores del club, poniendo mucho énfasis en la disciplina y el trabajo.

Clave su etapa en el Schalke

Una de las cualidades que más se valoran desde el Bayer Leverkusen es el idioma. Y es que después de terminar su etapa en el Real Madrid, Raúl estuvo dos años increíbles en el Schalke 04, llegando a unas semifinales de Champions y ganando la Pokal. Con lo que no tendría problemas con el idioma, lo que sería un enorme plus para su candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios