www.diariocritico.com

En qué debes fijarte al elegir una empresa para implementar un software ERP en tu negocio

En qué debes fijarte al elegir una empresa para implementar un software ERP en tu negocio
Ampliar
Por Agencia
martes 12 de marzo de 2024, 16:17h

Antiguamente, las tareas de gestión se convertían en un quebradero de cabeza para la gran mayoría de negocios. Por suerte, la situación cambió por completo a raíz de la evolución tecnológica. Y es que con el paso de los años fueron surgiendo una serie de soluciones que agilizaron y facilitaron dichas labores. Seguidamente hablaremos de una de las más importantes: el programa ERP.

Se trata de un sistema de planificación de recursos empresariales que está disponible para todos los sectores existentes, tal como demuestra el software de gestión industrial que es ideal para ser implementado en cualquier tipo de fábrica.

Ahora que hemos mencionado el término de la implementación, llega el momento de profundizar en él. El sistema ERP puede llegar a ser muy beneficioso para los negocios, pero para instalarlo se requiere a un equipo de profesionales.

A principios de los años dos mil había pocas empresas que se dedicasen a esto. Todo lo contrario sucede en pleno 2024, siendo numerosas las que están a disposición de los negocios para implementar en ellos unas soluciones muy beneficiosas. Ante una lista de alternativas tan extensa, es comprensible que surjan muchas dudas. Si también es tu caso, fíjate en los siguientes aspectos para tomar una buena decisión.

Experiencia

Uno de los aspectos por los que destacan los softwares ERP es por su alta capacidad de adaptación. Indistintamente de las necesidades que tenga una empresa, el programa puede satisfacerlas al cien por cien.

Como es lógico, satisfacer esas necesidades pasa por ser capaz de averiguar cuáles son. Para tal fin, es imprescindible haber trabajado previamente con negocios que pertenezcan al mismo sector.

Si dudas entre varios equipos de profesionales que instalan sistemas de planificación de recursos empresariales, no te lo pienses dos veces a la hora de optar por aquel que esté más experimentado. Esto significará que ha tratado previamente con empresas similares a la tuya, por lo que sabrá qué es lo que requiere tu negocio para crecer y ser gestionado de manera correcta, pudiendo ofrecerte entonces las soluciones idóneas para ti.

Por supuesto, la dilatada trayectoria a sus espaldas también se traduce en una gran sensación de tranquilidad y confianza. Y no es para menos, puesto que el negocio sabe que la empresa en cuestión operará con una celeridad pasmosa. La solución pasará a estar lista en un tiempo récord, por lo que podrás empezar a utilizarla incluso antes de lo previsto.

Demo para entender exactamente qué es lo que ofrece

Aunque muchas empresas están adaptadas a los tiempos actuales, no es el caso de ciertos negocios que desconocen términos como ‘cloud’. Entenderlos a la perfección es clave para tomar una decisión que pueda considerarse acertada y, en este sentido, las demos adquieren una especial relevancia.

Las empresas que instalan programas como el erp para proyectos acostumbran a ofrecer demostraciones. Si no es el caso, es preferible decantarte por otra alternativa. Eso sí, no basta con cualquier tipo de demo. Por desgracia, en pleno 2024 son bastante frecuentes las conocidas como estándar. Nos referimos a aquellos vídeos que tratan de resolver las necesidades generales que tienen una buena parte de las empresas. Pero, ¿qué pasa concretamente con tu negocio?

Decántate por aquellos expertos en ERP cuya demo no es estándar, sino que muestra con claridad cómo las soluciones que ofrece proceden a adaptarse a los requerimientos que tiene tu negocio, así como a tus propias necesidades y las preferencias que no deben ser obviadas si pretende obtenerse un buen resultado.

Con la demo no solo te cerciorarás de que las necesidades de tu empresa estarán bien cubiertas. Por si fuera poco, también averiguarás si el funcionamiento es intuitivo, lo cual será fundamental más adelante cuando quieras que tus empleados utilicen el software y trabajen proporcionando un alto índice de productividad. Un claro ejemplo es el del software ERP para logística que permite gestionar todo un almacén de manera extremadamente sencilla.

Reseñas

Este aspecto siempre debe tenerse en cuenta al contratar un servicio, pero resulta si cabe más importante en caso de que la elección a realizar sea la de una empresa que vaya a encargarse de implementar un software ERP en tu negocio.

Nos referimos a las reseñas, las cuales conviene que sean muy positivas en su gran mayoría. Si encuentras a unos expertos en este tipo de softwares cuya puntuación medida es bastante baja, será conveniente que te decantes por otra alternativa mejor valorada.

¿Tras una intensa búsqueda has dado con una empresa que implementa software ERP y que reúne todos los requisitos mencionados? Entonces estás de enhorabuena, porque apostar por ella supondrá un acierto absoluto. El resultado que obtendrás será sobresaliente, pudiendo sacarle el máximo partido a un sistema de planificación de recursos empresariales que te permitirá tomar muy buenas decisiones, aumentar la facturación y gestionar óptimamente todo tu negocio en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios