La nueva promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, no va a poder disputar este año el Mutua Madrid Open.
El número 3 del mundo se perderá esta cita por lesión, así lo ha anunciado el tenista murciano en una rueda de prensa tras varios días de secretismo al respecto.
Como ha detallado en su comparecencia, no podrá disputar el torneo por lesión. Ha informado de que no ha querido asumir "riesgos" y junto a su equipo médico han tomado la decisión de no jugar en esta edición.
"En la final de Barcelona tuve un problema en el aductor derecho, pero también en el isquio de la pierna izquierda. Valoré con los médicos a ver si podía jugar en condiciones y he hecho todo lo posible para que así sea, pero no mejoró mucho en los últimos días y hay que escuchar el cuerpo aunque Madrid sea un sitio donde espero todo el año para poder jugar", comenzó detallando el joven.
Toca descansar
Finalmente confirmó que le toca "descansar" y que lo considera la decisión "correcta" para no ponerse en peligro tras la lesión que sufrió en el torneo del Conde de Godó.
Ha adelantado que su intención y deseo es estar plenamente recuperado para el Roland Garros, que se celebra a finales de mayo, aunque no ha querido dar nada por hecho.
Antes de esa cita toca Roma y también espera poder participar si su recuperación se lo permite.
"Es un palo para mí, pero las cosas pasan por algo. Pero lo he llevado bien. Lo he aceptado muy bien. Ya he puesto toda mi energía en recuperar y estar bien lo antes posible. No hay mal que por bien no venga. Me fastidia no jugar en Madrid delante de mi gente y de mi familia pero habrá otros momentos. Volveré más fuerte", ha enfatizado.
El Mutua Madrid Open comenzó este 21 de abril y se prolongará hasta el 4 de mayo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.