El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que quiere ganar el triplete; Copa, Liga y Champions; en la previa de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid al frente de un equipo "muy joven que tiene este sábado la posibilidad de seguir aprendiendo" jugando contra uno de los mejores equipos del mundo.
"Cuando veo cómo entrena el equipo, me da mucha confianza, creo en el equipo, tenemos una idea muy clara de cómo queremos jugar, como demostramos ante el Mallorca y el Celta y este sábado queremos que sea lo mismo", ha afirmado.
Sobre la polémica arbitral, el germano piensa que es su responsabilidad "proteger y respetar" a los colegiados, después de añadir que por supuesto que "hay decisiones en el campo, pero después de los partidos, las decisiones deben quedar atrás".
Sobre el aspecto deportivo, dice estar "tranquilo" ante la posibilidad de que Ferran Torres pueda jugar como '9', como ya ha probado en partidos anteriores, algo que no va a afectar a futbolistas como Lamine o Raphinha
La proximidad del encuentro con el de Champions ante el Inter, Flick cree que es parte del aprendizaje del equipo y ha anunciado que habrá una sorpresa que desvelará Lamine Yamal en el entrenamiento.
Ronald Araújo: "Si Flick me pide jugar de lateral izquierdo, estoy preparado"
El defensa del FC Barcelona, Ronald Araújo, también ha comparecido mostrándose "muy motivado" por jugar frente al Real Madrid la final de la Copa del Rey, y pronostica un partido "diferente" de los anteriores, donde tratarán de ganar con sus herramientas ante un rival "muy complicado".
Sobre el Madrid, ha advertido del peligro de la velocidad de los futbolistas del equipo merengue, pero prefiere centrarse en las virtudes propias de su equipo, en un partido donde está "preparado" para actuar como lateral izquierdo, como ya hizo ante el Mallorca, porque "estoy aquí para lo que pida el técnico".
"El equipo está en una buena dinámica y tenemos que ir partido a partido sin pensar en si podemos o no ganar el triplete, estamos preparados para ser protagonistas", ha comentado.
Sobre la polémica con el colegiado de la final Ricardo De Burgos Bengoetxea, el uruguayo respeta a los árbitros pero no opina sobre este caso en concreto porque no ha podido verlo a pesar de que sí que le han hablado sobre ello.