Después de que varias etapas de La Vuelta a España se hayan visto interrumpidas por activistas porpalestina en contra de la participación del equipo Israel Premier Tech, la formación ha tomado la decisión de eliminar de su maillot el nombre de su país.
"Para priorizar la seguridad de nuestros ciclistas y de todo el pelotón, dada la peligrosidad de algunas protestas en La Vuelta, Israel-Premier Tech ha proporcionado a los ciclistas un uniforme con el monograma del equipo para el resto de la carrera", ha comunicado el equipo a través de un escrito oficial difundido en sus redes sociales.
"El nombre del equipo se mantiene como Israel-Premier Tech, pero el uniforme con el monograma ahora se alinea con las decisiones de marca que hemos adoptado previamente para nuestros vehículos y ropa informal", ha continuado diciendo en el escrito.
El logotipo, por tanto, pasa a representar en solitario al equipo, que aun así seguirá apareciendo así en las distintas clasificaciones.
En sus redes sociales han ejemplificado cómo queda la nueva indumentaria, utilizando la imagen de su ciclista Marco Frigo para reflejar el cambio más destacable en lo que va de carrera.
Lo cierto es que la Vuelta 2025 continúa marcada por la tensión extradeportiva que está afectando a la competición.
Este sábado ha comenzado la etapa 14, la cual, por el momento, no ha vivido ningún tipo de incidente, aunque sí ha contado con mucha seguridad de cara a evitar cualquier tipo de altercado en la salida de los ciclistas.
La medida que ha tomado el quipo de Israel llega después de varios días tensos en los que se han producido varios incidentes.
Varias etapas han sufrido altercados
Las amenazas de protestas estaban vigentes desde los días previos al arranque, pero las protestas se han endurecido desde la llegada de la prueba al País Vasco.
La etapa del Angliru tuvo que ser detenida de manera momentánea después de que un grupo de manifestantes se sentaran en la carretera con banderas palestinas. Y peor final tuvo la etapa celebrada en Bilbao, la cual tuvo que cancelarse a tan solo 3 kilómetros de la meta por motivos de seguridad.