Problemas para Xabi Alonso. Su proyecto, tras un buen arranque de temporada, se atasca y de nuevo ante un rival modesto. 2-2 en Elche tras el anterior empate 0-0 en Vallecas y retención del liderato por la mínima.
Lucas Boyé abrió el marcador con el 1-0 al poco tiempo de arrancar el segundo tiempo. En el minuto 78, Dean Huijsen igualó el encuentro tras cazar un rechazo en el área. Aunque la ley del ex se cumplió con el delantero Álvaro Rodríguez, quien volvió a adelantar a los locales en el minuto 84. Jude Bellingham restableció la igualdad 2 minutos después con el tanto definitivo.
En el descuento, Gonzalo García pudo haber certificado la remontada tras una jugada de Camavinga por banda izquierda, pero no llegó por la mínima a rematar el esférico.
Análisis del entrenador y autocrítica
Tras el encuentro, Xabi Alonso compareció en la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero. El técnico blanco está en boca de todos y es el objetivo de las críticas de la prensa deportiva por sus planteamientos tácticos, ahroa puestos en duda.
"Es fútbol. Después de una buena dinámica ahora llevamos unos resultados que no son los que queríamos. Pero seguimos sabiendo qué es lo que queremos. Hay que seguir para adelante", analizó el técnico.
El entrenador reconoció la frustración del equipo. "No estamos contentos porque sabemos perfectamente que siempre queremos ganar y cuando no lo hacemos no podemos estarlo. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y debemos ir pensando en el siguiente analizando lo que hemos hecho hoy".
Alonso defendió la actitud de la plantilla ante las críticas. "El equipo no se ha caído. Sigue compitiendo. Sabemos que los contextos de cada partido son diferentes. Evidentemente el resultado es mejorable. Somos conscientes y autocríticos, pero la línea es clara, el espíritu sigue siendo bueno y ante la adversidad es como tenemos que responder. Esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos", aseguró.
Conexión y preocupaciones tácticas
Alonso afirmó que la conexión del equipo sigue mejorando. "La conexión va mejorando porque cada vez tenemos más tiempo, más trato y nos conocemos mejor. Vamos todos en el mismo barco, todos juntos en la misma dirección. Celebramos las victorias, sufrimos, como hoy, y no estamos contentos cuando no la conseguimos. La conexión es buena, el día a día es bueno. Hay que revertir un poquito este momento y tenemos la oportunidad empezando en Atenas", comentó.
Sobre la decisión de que Vinicius entrara desde el banquillo, el entrenador explicó: "Lo habíamos hablado, como lo solemos hablar muchas veces. Él lo entiende. Sabía el papel y el impacto que podía tener. Ya lo habíamos hecho otras veces, como en el partido contra Getafe. Él sigue conectado. Hoy no estamos tan contentos como nos gustaría, pero todos están con energía de querer recuperar un buen resultado y una buena dinámica”.
El técnico reconoció su principal preocupación táctica del encuentro. "Yo analizo todo después de los partidos. Intento sacar, con el cuerpo técnico, conclusiones y transmitir a los jugadores lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos que mejorar. Hoy me ha faltado no tener esa continuidad después de haber conseguido el 1-1 y encajar ese 2-1. Nos ha hecho un poco de daño, pero a pesar de eso hemos remontado. En la primera parte el partido estaba trabajándose para ponernos por delante, a pesar de que no lo hayamos conseguido".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.