www.diariocritico.com
Ansu Fati y Lamine Yamal
Ampliar
Ansu Fati y Lamine Yamal (Foto: FC Barcelona)

Acusan a un hermano de Ansu Fati de presunta violación en una casa de Lamine Yamal

martes 10 de febrero de 2026, 08:25h
Actualizado: 11 de febrero de 2026, 19:25h

Los Mossos d’Esquadra han iniciado las actuaciones correspondientes tras recibir un aviso por una presunta agresión sexual cometida por Braima Fati, hermano mayor del ex jugador Barça Ansu Fati.

Según las informaciones adelantadas por el diario 'ABC' y la 'Cadena SER', los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del sábado 7 al domingo 8 de febrero en Barcelona.

La presunta víctima, una joven de nacionalidad neerlandesa, relató haber salido de fiesta a la discoteca Shoko -la misma donde Dani Alves fue acusado de violación a una joven y después absuelto- junto al sospechoso, alias 'Fatinho Junior', y un grupo de amigos antes de desplazarse a una vivienda particular.

Algunas fuentes hablan de que sería propiedad de Lamine Yamal en Esplugas, amigo de Fati durante sus días juntos en el Barça. Otros medios aseguran desde la policía catalana que todo habría ocurrido en otro inmueble ajeno a la estrella culé. La información original explica que ella habló de que todo sucedió "en una casa propiedad de Lamine Yamal o que así se lo trasladaron".

La joven, afectada

La mujer acudió al Hospital Clínic el domingo tras despertarse "desnuda" en una cama ajena con dolor vaginal, confusión y lagunas de memoria.

Según su testimonio inicial, recordaba haber consumido alcohol durante la noche, pero perdió el hilo de los acontecimientos al llegar al piso, lo que la llevó a plantear la posibilidad de haber sido víctima de sumisión química.

Además de denunciar tocamientos, en el atestado policial consta que la joven habría relatado haber recibido una bofetada por parte de Fatinho Jr. Ante este escenario, fue sometida a las pruebas médicas pertinentes para detectar sustancias tóxicas y lesiones físicas.

Desmentido oficial

En cambio, en un comunicado remitido al diario 'ABC', el entorno de Braima Fati, "niega, rotundamente y categóricamente la ocurrencia de todos y cada uno de los hechos descritos" por la joven.

Se afirma que "no se corresponden en absoluto con la realidad" y lo señalan como una "vulneración del derecho fundamental al honor y a la presunción de inocencia, generando un daño personal y social de difícil reparación".

Actuación policial

A pesar de que los Mossos d’Esquadra abrieron un incidente por presunta agresión sexual tras tener conocimiento de los hechos, fuentes policiales aclaran que la joven todavía no ha formalizado una denuncia ante la policía.

Debido a que los delitos contra la libertad sexual requieren que la víctima impulse el procedimiento legal, actualmente no existe una investigación judicial abierta formalmente contra el hermano del futbolista.

No obstante, las investigadoras del Área Central de Violencias Sexuales mantienen el contacto con la joven para acompañarla en el proceso y aclarar lo sucedido.

El caso se encuentra bajo la supervisión de la Región Policial Metropolitana Sur, competente por el lugar donde habrían ocurrido los hechos. Si la joven decide finalmente interponer la denuncia, la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la policía catalana asumiría por completo la investigación de forma oficial.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios