www.diariocritico.com

Ya habían dicho adiós a 100

Starbucks cerrará 600 tiendas en EEUU

Starbucks cerrará 600 tiendas en EEUU

Starbucks Corp. anunció el martes que cerrará 600 tiendas en Estados Unidos el año próximo y reducirá el número de los nuevos establecimientos que proyectaba abrir.

La cadena internacional de cafeterías explicó que el 70% de las tiendas por cerrar operaban desde que comenzó el año fiscal del 2006. El total incluye los 100 cierres de tiendas que había anunciado con anterioridad.

Starbucks, con sede en Seattle, espera gastar entre 328 y 348 millones de dólares por los cierres, incluida una erogación de 200 millones de dólares en el tercer trimestre.

Una vez que haya cerrado las tiendas que no han tenido los resultados proyectados, la empresa espera que el cambio aumente sus ganancias en 100 millones de dólares anuales. Según el plan anunciado, el proceso de clausuras se prolongará entre ahora y hasta el primer semestre del 2009.

Starbucks dijo que tratará de colocar a los empleados de las sucursales cerradas en las tiendas restantes.

Las títulos bursátiles de la compañía bajaron 11 centavos a 15,51 dólares en las operaciones posteriores al cierre, en el cual se ubicaron en 15,62 dólares con una pérdida de 12 centavos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios